fbpx Quema de pólvora en el barrio Restrepo ocasionó la muerte de una mascota | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Quema de pólvora en el barrio Restrepo ocasionó la muerte de una mascota

Se trata de Tomas, un conejo que había sido rescatado y se recuperaba con éxito de una enfermedad en los ojos.
Ibagué
Autor: Juanita Barragán Urrea
Autor:
Juanita Barragán Urrea
Quema de pólvora en el barrio Restrepo ocasionó la muerte de una mascota

Una triste noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales. Tomás, un conejo que había sido recogido de la calle, falleció por el uso indebido de pólvora.

La denuncia la realizo Miguel Méndez, quien habría rescatado a Tomás en pésimas condiciones en el barrio Cañaveral.

Según él, Tomás sufría de hongos y presentaba un problema en sus ojos que, con el tiempo y mucho esfuerzo, Méndez pudo estabilizar.

Sin embargo, la noche del 4 de diciembre en el barrio Restrepo, algunos vecinos arrojaron voladores muy cerca a su vivienda, ocasionando que el conejo sufriera desespero, arritmia cardiaca, estrés, desorientación y, por último, un infarto.

"Ya habíamos avanzado en sus hongos y ojitos, había evolucionado en todo. Lastimosamente nos dejó por culpa de la pólvora, por los voladores que en este momentos están lanzando en el barrio Restrepo. En los barrios, de una mala forma, lo están haciendo muy cerca de las casas", dijo Miguel.

Además, denunció que como Tomás, muchos animales en el sector se han visto afectados. En su caso particular, él tiene animales de granja y perros que están desesperados y aturdidos.

"Estoy desesperado porque mis perros no dan tregua, si ustedes los escuchan al fondo los tengo angustiados, desesperados. De una y mil formas trato de calmarlos. La pólvora nos esta dando muy duro y no es justo que animales como Tomás paguen las consecuencias. Es muy triste y estoy muy pensativo. ¿Que será de mis demás animales? Les prendo la luz, les pongo música, pero es imposible", añadió Méndez.

Este caso es solo una muestra de lo que ocurre en estas fechas de festividades. Por eso, es importante recordar que con el uso de pólvora, los gatos, perros y animales de compañía pueden presentar quemaduras, desespero, salivación, arritmias cardiacas, estrés, desorientación o incluso la muerte.

Ante esta situación, Miguel hace un llamado a las autoridades para que se realice un mayor control y así evitar que hechos como este se repitan o las personas terminen quemadas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker