fbpx Comfatolima reveló otras irregularidades del juez de Ambalema capturado por corrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comfatolima reveló otras irregularidades del juez de Ambalema capturado por corrupción

La entidad reveló que el funcionario judicial entregó irregularmente un bien parafiscal a un particular.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Comfatolima hace grave denuncia en contra del juez de Ambalema capturado por corrupción
Foto: EL OLFATO

Tras la captura del juez de Ambalema Fernando Morales Leal por hechos de corrupción, Comfatolima reveló que este funcionario judicial habría actuado irregularmente en contra de la caja de compensación en un proceso.

Según conoció EL OLFATO, Morales Leal entregó un predio de Comfatolima a un particular, al parecer, motivado por intereses particulares.

“En una audiencia exprés, el hoy indiciado le entregó la propiedad de un lote de Comfatolima al particular Elvis Eduardo Cuervo, quien no tenía ningún documento o escritura que acreditara su legalidad como propietario del terreno; porque, sencillamente, se trata de un lote inembargable e inalienable”, reveló el departamento jurídico de Comfatolima.

La caja de compensación impugnó el fallo a través de una acción de tutela, “al considerar que el juez Fernando Morales Leal se apartó del precedente jurisprudencial al haber declarado la pertenencia de un lote ubicado en el municipio de Ambalema de propiedad de la caja”.

Por mandato constitucional, de acuerdo con el la sentencia C575 1192, este lote es un bien imprescriptible e inembargable por pertenecer a los bienes parafiscales que administra la caja.

El CTI de la Fiscalía capturó ayer (martes) al juez Fernando Morales Leal, de 62 años, por el presunto delito de concusión.

De acuerdo con la investigación, Morales Leal les exigía dinero a las personas que aspiraban a trabajar con él en su despacho. Algunas veces los amenazaba.

El juez solicitaba sumas que oscilaban entre los $500.000 y $1.000.000, de manera mensual, con el propósito de nombrarlos y mantenerlos en sus cargos, revelaron los denunciantes.

Desde el año 2016, el juez venía siendo denunciado por varias conductas irregulares, pero solo hasta ahora la Fiscalía halló pruebas para poder capturarlo.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker