fbpx Suspenden por tres meses a Jueza de Cúcuta que apareció semidesnuda durante una audiencia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Suspenden por tres meses a Jueza de Cúcuta que apareció semidesnuda durante una audiencia

Los magistrados consideraron que las condiciones en las que se mostró en cámara la funcionaria fueron deplorables.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Suspenden por tres meses a Jueza de Cúcuta que apareció semidesnuda durante una audiencia

Una suspensión por 90 días recibió la Jueza Municipal de Cúcuta, Heidy Vivian Polanía Franco, quien apareció en un video de una audiencia pública semidesnuda y fumando acostada.

La sanción la interpuso la Comisión Seccional de Disciplina Judicial, mientras avanza la investigación que abrió en su contra este lunes 21 de noviembre.

Según los magistrados del caso, no se encuentra justificación para que la funcionaria actuara de esa manera estando en la comodidad de su casa y contando con las condiciones necesarias para preparar en debida forma y con el debido respeto la diligencia judicial.

“Tal situación fáctica no se compadece con el esmero, respeto y circunspección con que una juez de la República debe administrar justicia, denotándose una clara falta de respeto de la funcionaria tanto por su propia investidura pública como respecto de las personas que intervinieron en la audiencia”, dice el documento.

De esa manera, señala que la medida de suspensión provisional se da porque “de continuar en el ejercicio del cargo la funcionaria, se posibilitaría que reitere la conducta examinada”.

Así las cosas, Polanía Franco deberá permanecer durante un periodo de tres meses sin recibir ninguna remuneración.

“Es un deber de esta judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró    con sus pares del Ministerio Público, de la Fiscalía y de la defensa”, concluye el documento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker