fbpx Funcionario de la Alcaldía de Ibagué les filtraba información a los conductores de Uber sobre los operativos de Movilidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Funcionario de la Alcaldía de Ibagué les filtraba información a los conductores de Uber sobre los operativos de Movilidad

Un audio que envió a un grupo de whatsapp muestra que daba detalles de las medidas para que los conductores se cuidaran.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ernesto Ortiz, exdirector de Justicia y funcionario de la Alcaldía de Ibagué, filtraba información a los conductores de Uber sobre los operativos de movilidad

Cuestionamientos y críticas genera una nueva situación en Ibagué, protagonizada por Ernesto Ortiz, quien se desempeñaba como director de Justicia de la Alcaldía de Ibagué y desde esta semana es el director de Ambiente.

El funcionario sería el informante de los conductores de Uber y otras plataformas cuando se desempeñaba como director de Justicia.

Un audio que él mismo grabó y que, al parecer, envió a un grupo de whatsapp muestra que Ortiz les informaba a estos conductores cuáles y dónde se harían los operativos de control.

“El compromiso con la Movilidad y los manifestantes fueron que se harán operativos los carros con papel oscuro, los van a parar. Luego con los pasajeros, van a seguirlos. Este fin de semana se hará en la Mirolindo, por las discotecas y hasta El Poblado sábado y domingo. Le doy la información para que alerte a los conductores”, dijo el funcionario en el audio.

Al parecer, el audio del exconcejal y exdirector de Justicia lo grabó y lo envió él mismo, luego de una reunión que tuvieron los taxistas con el alcalde Andrés Hurtado y funcionarios de la administración municipal el pasado 10 de noviembre en el Parque Deportivo.

Al parecer, los mismos taxistas denunciaron ante el alcalde la situación con Ortiz durante esa misma reunión.

“El problema para los taxistas es que fuera de que los ven, se ponen de agresivos, tras de que se comete el error, se ponen a contestarles. Advertirles a los conductores y a los compañeros de los otros grupos de whatssapp”, añadió Ortiz en el audio.

La polémica empeoró porque a pesar de la situación, el alcalde Hurtado no apartó al funcionario de la Administración, sino que optó por retirarlo de la Dirección de Justicia y lo nombró como director de Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker