fbpx Intensas lluvias afectarán prestación del servicio de agua potable en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Intensas lluvias afectarán prestación del servicio de agua potable en Ibagué

También hay zonas de la ciudad sin energía eléctrica, sin semáforos y sin alumbrado público.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Intensas lluvias afectarán prestación del servicio de agua potable en Ibagué

La inestabilidad en la prestación de los servicios públicos en Ibagué sigue siendo la constante.

A los cortes permanentes e inesperados de la empresa Celsia, se suma la suspensión de la captación de agua en la planta del Combeima debido a la alta turbiedad del afluente.

El Ibal informó que se reportaron más de 20.000 unidades de turbiedad, una cifra que no permite el proceso de tratamiento y potabilización.
 
Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, dijo que es fundamental el uso racional del suministro de agua, mientras el personal adelanta labores de restablecimiento y mejora el clima. 
 
"Desde el día de ayer (jueves 19 de octubre), tenemos suspendida la bocatoma Chembe; por eso hemos tenido dificultades en la parte alta del distrito hidráulico Siete por presión en el sistema para los barrios Montecarlo, San Sebastián, San Lucas, Santa Ana, San Luis Gonzaga, Pacandé entre otros barrios", explicó Rodríguez.
 
Asimismo, el funcionario destacó que la planta de Cay está en funcionamiento y se tiene personal operativo adelantando movimientos hidráulicos en todos los puntos para mejorar el acceso al líquido vital.

Daños en alumbrado público

De otra parte, Infibagué reportó daños en las redes de alumbrado público después del aguacero del miércoles en la noche.

Felipe La Rota, gerente del Instituto, aseguró que actualmente hay tres sectores que están siendo intervenidos por las 14 cuadrillas de la entidad para solucionar con prontitud los daños.   
 
“Encontramos una afectación de aproximadamente dos kilómetros de las redes de alumbrado público. Los principales daños se registraron en la carrera Quinta, carrera Primera y el barrio La Samaria”, expresó el funcionario.

Por último, la Secretaría de Movilidad responsabilizó a Celsia del apagón de varios semáforos de la ciudad, situación que viene afectando la movilidad hace varias semanas.

Según el gobierno local, al daño por una descarga eléctrica del semáforo de la calle 77 con carrera Quinta se sumaron los de la calle 42 con avenida Ferrocarril y calle 25 entre Cuarta Estadio y avenida Ferrocarril. Estos dos últimos por posibles fallas en el suministro de energía.
 
“Ya le hemos informado a Celsia para que priorice estos sectores y podamos restablecer el servicio, garantizando seguridad vial en estos cruces semafóricos”, sostuvo Fabián Tinoco, director Operativo de la secretaría de Movilidad.

Todo esto ocurre apenas en el inicio de la temporada de lluvias, y la Administración Municipal parece que no estaba preparada para enfrentar esta crisis ambiental.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker