fbpx Hurtado presentará ante el Concejo presupuesto de $801.000 millones para su último año de gobierno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hurtado presentará ante el Concejo presupuesto de $801.000 millones para su último año de gobierno

De acuerdo con el mandatario, con esta inversión "seremos los que más inversión han realizado en vías, acueducto y alcantarillado".
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hurtado presentará presupuesto de $801.000 millones para su último año de gobierno

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, presentará ante el Concejo un presupuesto de $801.000 millones para su último año de gobierno en el 2023.

De acuerdo con el mandatario, esta inversión será destinada para más escenarios deportivos, colegios, comedores comunitarios, acueducto y alcantarillado, así como para las vías interurbanas y terciarias. 

“Vamos a hacer un esfuerzo muy grande por las vías de Ibagué. Este es un problema de muchos años, pero seguiremos haciendo lo que nunca había ocurrido en la historia: seremos los que más inversión han realizado en vías, acueducto y alcantarillado”, explicó. 

Asimismo, Hurtado precisó que su gobierno inició con un presupuesto de $ 666.000 millones, sin embargo, según él, la ciudad tenía un déficit fiscal de casi $ 400.000 millones. 

Por otra parte, hizo un llamado un llamado a quienes no han pagado los impuestos, pues afectan la inversión que podría tener la ciudad. 

“El catastro es la herramienta que nos garantiza seguir cobrando de manera justa y entre nuestros planes no está aumentar el cobro sino recaudar lo debidamente”, agregó.

Obras de infraestructura deportiva

Entre las obras que se realizarán con el presupuesto establecido, se encuentran la transformación de polideportivos como:

  • Maracaná
  • Bocaneme
  • La Gaviota
  • Popular

"Además, se modificarán las cubiertas de 13 polideportivos más en las diferentes comunas", concluyó el mandatario.  

Sin embargo, Hurtado no entregó detalles sobre los gastos de las dependencias ni mucho menos lo que se invertirá en temas delicados para la ciudad como: salud mental, movilidad, entre otros. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker