fbpx Unibagué recibió reconocimiento del Ministerio de Educación por su trabajo integral en asuntos de género | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Unibagué recibió reconocimiento del Ministerio de Educación por su trabajo integral en asuntos de género

La Universidad de Ibagué participo ante otras 49 instituciones educativas del país
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Unibagué recibió reconocimiento del Ministerio de Educación por su trabajo integral en asuntos de género

El Ministerio de Educación reconoció las acciones con enfoque de género de la Universidad de Ibagué como una de las seis mejores experiencias del país.

Este reconocimiento se dio el viernes dos de septiembre, en Bogotá y hace parte de los encuentros regionales de Cocreación de la Agenda Nacional para la Educación Superior en Equidad de Género y Salud Mental (CANES).

El premio se otorgó por la Mesa de Trabajo de Asuntos de Género de la Unibagué, que fue creada para estudiar, discutir y desarrollar las estrategias de fortalecimiento de la cultura al interior del Alma Mater.

Estas acciones se están implementando desde febrero de este año, con la ayuda de la Política Institucional de Prevención, Detección, Denuncia, Atención y Sanción de las violencias basadas en género y su respectivo Protocolo.

Para Lina María Hernández, una de las integrantes de la Mesa, este reconocimiento “Demuestra que la Universidad está trabajando en el tema y está haciendo cosas interesantes, y que hay cosas que seguir aprendiendo. Es resultado del trabajo de este semestre de la Mesa y nuestra propuesta de ruta”.

La distinción fue entregada en presencia de Rectoría, Secretaría General, Representación estudiantil, Bienestar Universitario y Consultorio Jurídico y la profesora María Consuelo Cárdenas de Sanz de Santamaría, de la Universidad de los Andes, en calidad de asesora externa.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker