fbpx Cuatro incendios forestales fueron reportados en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cuatro incendios forestales fueron reportados en Ibagué

Las conflagraciones se presentaron en distintos sectores de la ciudad y fueron atendidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cuatro incendios forestales fueron reportados en Ibagué

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió cuatro incendios forestales presentados en diferentes sectores de la ciudad.

Las conflagraciones fueron reportadas en los barrios Modelia, Parque La Paz, Nueva Castilla y en la vía a Mirolindo.

De acuerdo con Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, el primer incendio se registró en el Parque la Paz.

“El primer incendio fue atendido de inmediato por una máquina de bomberos y dos unidades. Fue aproximadamente una quema de 30 metros lineales de pasto", informó.

Asimismo, la segunda conflagración se presentó en el barrio Modelia y afectó un área de 5.000 metros cuadrados, donde se quemaba basura y resultó afectada la vegetación.

“La tercera situación ocurrió detrás de la empresa Industrial Aliadas, frente al Parque Deportivo. La quema fue de pasto seco, un área de 200 metros cuadrados, la cual fue atendida por la Estación Sur con dos unidades”, señaló.

Por último, en el barrio Nueva Castilla, en el paradero de buses, hubo un cuarto incendio de 60 metros cuadrados.

Ante esta situación, la secretaria realizó nuevamente un llamado a la ciudadanía para evitar quemar basuras y material vegetal, ya que por la temporada de menos lluvia es probable que dichas conflagraciones se extiendan y generen más situaciones de peligro.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker