fbpx Trancones, puentes obsoletos, imprudencia vial y basuras son el panorama de cada fin de semana en el Cañón del Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Trancones, puentes obsoletos, imprudencia vial y basuras son el panorama de cada fin de semana en el Cañón del Combeima

No hay andenes para transitar y los conductores no tienen en cuenta las múltiples curvas, descienden a alta velocidad generando el riesgo latente de un accidente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Trancones, puentes obsoletos, imprudencia vial y basuras son el panorama de cada fin de semana en el Cañón del Combeima

Lo que vive el Cañón del Combeima tras cada fin de semana es el resultado del turismo cuando no hay cultura ciudadana.

Trancones, accidentes, animales atropellados, peleas entre conductores y contaminación de todo tipo, son el panorama frecuente. 

Así lo demuestra una denuncia hecha en redes sociales donde se evidencian largas filas de carros, puentes obsoletos, imprudencia vial y cero control por parte de las autoridades.

"Me parece que es esencial que regrese el orden al Cañón del Combeima. Es muy triste que quizás muchos no se den cuenta del caos que hay los fines de semana por falta de un verdadero control de tránsito y conciencia ciudadana. La imprudencia al volante impera en el Cañón", afirmo Cristhian Yesid Varon Rico.

Para los residentes y los mismos turistas representa un riesgo salir caminando por la vía porque no hay andenes para transitar, y los conductores, en ocasiones, no tienen en cuenta las múltiples curvas de la zona y descienden a alta velocidad generando el riesgo latente de un accidente.

A esto, se le suma que hay puntos críticos como Quebrada Seca y Pastales, que no tienen una infraestructura que soporte el transito masivo, sus puentes están en mal estado y representan un peligro.

Angela Ramos residente del sector, cuenta que, "muchos conductores son insensatos y quieren cruzar a las malas sin importarles que otro carro este pasando, estos puentes son muy viejos, no soportan eso, en cualquier momento podemos vivir una tragedia y la Administración ni fu ni fa".

Pero la cosa no para ahí, otro tema que tiene preocupados a los habitantes son las basuras tanto de restaurantes como de visitantes, los papeles, botellas de plástico, platos y cubiertos se pueden apreciar a lado y lado de la carretera.

Ante este panorama, la comunidad exigen que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y concienticen la población.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker