fbpx Fiscalía citó a Marbelle y Miguel Polo Polo por injurias contra Francia Márquez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía citó a Marbelle y Miguel Polo Polo por injurias contra Francia Márquez

Deberán comparecer por comentarios racistas, como King Kong, o haber calificado a Francia como la candidata del ELN.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía citó a Marbelle y Miguel Polo Polo por injurias contra Francia Márquez

A una audiencia de conciliación fueron citados la cantante Marbelle y el influencer Miguel Polo Polo, ambos conocidos simpatizantes del Centro Democrático, por el delito de injuria contra la vicepresidenta electa Francia Márquez.

La reunión entre ambas partes se llevará a cabo el lunes 18 de julio en el bunker de la Fiscalía en Bogotá, a raíz de una querella que interpuso Márquez y su abogado cuando, en un comentario racista, fue llamada King Kong.

“La inasistencia injustificada a esta audiencia tendrá como consecuencias el desistimiento de la querella, para el caso del querellante. O iniciación de la acción penal mediante formulación de imputación si fuere procedente para el querellado”, indicó la Fiscalía en el documento de citación.

El anuncio de la audiencia fue celebrado por el abogado de Francia, Carlos Hernán Escobar, quien manifestó que los denunciados realizaron un daño a la honra de la vicepresidenta y que están dispuestos a seguir con un proceso penal de no llegar a un acuerdo.

“Recibimos con satisfacción la convocatoria a estas diligencias. Lo estábamos esperando desde hace meses pues, en el marco de la campaña, el daño a la honra de la vicepresidenta electa fue incalculable”, dijo Hernán en una entrevista concedida a Caracol Radio.

Luego agregó: “por esta razón se hicieron las querellas correspondientes, convencidos de que lo que se dijo de ella en la contienda electoral es falso. En cualquier caso, estamos dispuestos a continuar con estos procesos si es lo que corresponde”.

También fue citado a conciliar al exdirector del CTI, Julián Quintana, quien había dicho a través de Twitter y en plena campaña electoral, que Francia era la candidata del ELN.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker