fbpx Alcaldía 'inauguró' la Clínica Keralty de la 60, pero entrará en funcionamiento en septiembre de 2022 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía 'inauguró' la Clínica Keralty de la 60, pero entrará en funcionamiento en septiembre de 2022

La Alcaldía envió un comunicado que parecía poner fin a la espera. Sin embargo, la empresa aclaró que se trató de un acto simbólico y que operará en dos meses.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcaldía 'inauguró' la Clínica Keralty de la 60, pero entrará en funcionamiento en septiembre de 2022

No se vaya a confundir. La Alcaldía de Ibagué se equivocó al anunciar la inauguración de la Clínica Keralty de la calle 60, pues todavía faltan dos meses para que entre en funcionamiento.

En la tarde de este viernes, la Administración Municipal envió un comunicado de prensa que ilusionaba a los ciudadanos y parecía poner fin a la espera, que se titulaba: 'Inaugurada la Clínica Keralty, una sede que brindará servicios de salud de primera'.

"Estamos muy contentos con la inauguración de la Clínica Keralty que abre sus puertas para mejorar la salud de los ibaguereños", dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

Luego agregó: "la apertura traerá gran beneficio para nuestra ciudad, pues fortalecerá el proceso que venimos desarrollando desde la Administración Municipal en cuanto a los servicios de salud. Asimismo, serán más de 300 los empleos que se van a generar de manera directa".

En consecuencia, medios de comunicación titularon como si, en efecto, los afiliados a Sanitas EPS ya pudieran hacer uso de sus instalaciones. Pero no es así.

EL OLFATO se había comunicado en días recientes con Paola Andrea Rengifo, presidente de la Clínica Colsanitas, quien había asegurado que entraría en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022. (Ver: Clínica Keralty de Ibagué presenta 85% de avance y se inaugurará en el tercer trimestre del 2022)

Y así será. Al preguntar nuevamente a la oficina de prensa por la apertura, Sanitas aseguró que se trató de un acto simbólico que contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía, pero que funcionará a partir de septiembre para 140.000 beneficiarios.

"Ya hemos adelantado una gran parte de las remodelaciones y a la fecha llevamos alrededor del 85% del avance sobre la obra total. Este progreso se encuentra dentro de los tiempos esperados y nos permitirá inaugurar nuestra clínica en el tercer trimestre de 2022", señaló Rengifo.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker