fbpx Uribe y Petro sostendrán un encuentro para explorar un Acuerdo Nacional | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Uribe y Petro sostendrán un encuentro para explorar un Acuerdo Nacional

Aunque la mayoría de tuiteros recibió de manera positiva el mensaje de los dos líderes políticos, otros, más radicales, lo rechazaron.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Uribe y Petro anuncian un encuentro para explorar un acuerdo nacional

La tóxica y conflictiva red social Twitter, sitio de disputa feroz entre uribistas y petristas, amaneció con un esperanzador cruce de trinos entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe. 

Petro propuso un encuentro con Uribe y en pocas horas el exmandatario antioqueño aceptó sin condición alguna. 

“Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, escribió temprano el jefe del Centro Democrático.

Ante esto, Petro contestó: “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

De inmediato la reacciones no se hicieron esperar. Aunque la mayoría de tuiteros recibió de manera positiva el mensaje de los dos líderes políticos, otros, más radicales, lo rechazaron.

El senador Iván Cepeda, uno de los más duros opositores del expresidente Uribe, respaldó el acercamiento de manera contundente.

“Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política. Saludo disposición del expresidente Álvaro Uribe a participar en el proceso del Acuerdo Nacional”, manifestó.

La concejal de Bogotá y exeditora del diario El Tiempo, Marisol Gómez, también ve con buenos ojos la posición de Petro y Uribe.

“Vale ilusionarse con esta noticia. Ojalá este sea el punto de partida para que, como dijo el presidente electo @petrogustavo, no haya dos Colombias. Solo una, unida en propósitos comunes”, escribió.

Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde sería el encuentro político de Gustavo Petro y Álvaro Uribe. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker