fbpx Denuncian presunta intervención ilegal a una quebrada por un conjunto residencial de El Vergel | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian presunta intervención ilegal a una quebrada por un conjunto residencial de El Vergel

El denunciante aseguró que la obra carece de permiso medioambiental y aunque ha llamado a la Policía nada ha ocurrido.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian presunta intervención ilegal a una quebrada por un conjunto residencial de El Vergel

Una denuncia ciudadana acusa al conjunto residencial Ronda del Vergel de intervenir ilegalmente la ribera de la quebrada La Balsa en Ibagué.

De acuerdo con Luis Peña, quien pidió ocultar su verdadera identidad, los encargados de esta obra no cuentan con ningún permiso medioambiental y, aunque ha llamado a las autoridades, aseguró que las obras con cemento siguen en marcha.

“Entre Ronda del Vergel y Tierra Linda hay una división por una quebrada llamada La Balsa, que viene desde muy arriba”, dijo el denunciante.

Luego agregó: “resulta que para evitar que se desbarranque una zona verde –donde hay un sendero– empezaron a construir unos muros de contención, primero con guadua (hasta ahí todo iba bien) pero luego utilizaron cemento”.

De acuerdo con Peña, construir con guadua y elementos naturales sobre un cuerpo de agua es correcto, pero hacerlo con cemento constituye un acto ilegal si no se cuenta con la debida autorización.

“Ellos están fundiendo con cemento, varilla y piedra. Para hacer eso necesitan un permiso que no han mostrado. Yo he llamado y preguntado y no me han dado razón por esas obras”, manifestó.

“Llamé a la Policía, ellos vinieron, preguntaron, me dijeron que habían hablado con una persona y que efectivamente no tenían un permiso y que no iban a seguir trabajando. Pero ahí siguen las obras, ¿qué hay que hacer para esto acabe?”, lamentó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker