fbpx Gastronomía y ciencias culinarias: el nuevo programa profesional que ofrecerá la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gastronomía y ciencias culinarias: el nuevo programa profesional que ofrecerá la Universidad del Tolima

Esta carrera tendrá una duración de nueve semestres y será ofrecida de forma gratuita.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Gastronomía y ciencias culinarias: el nuevo programa profesional que ofrecerá la Universidad del Tolima

Buenas noticias. La Universidad del Tolima anunció que un nuevo programa profesional se sumará a su oferta académica.

Se trata del programa de 'Gastronomía y ciencias culinarias', el cual tendrá una duración de nueve semestres y se espera ofrecer a partir del semestre A de 2023, estando adscrito a la facultad de Ingeniería Agronómica.

Al respecto, la UT manifestó que –como todos los pregrados– este programa gozará de gratuidad educativa para todos los estudiantes inscritos, mientras se mantenga esta política de la Gobernación del Tolima.

“Tenemos a unos ciudadanos interesados en la buena nutrición y calidad de vida, y por eso existe una expectativa muy importante. Además, este programa aportará en el turismo y desarrollo regional”, afirmó el vicerrector de Docencia, John Jairo Méndez.

La Institución explicó que sostuvo reuniones con la Asociación Colombiana de Restaurantes en el Tolima, quienes manifestaron su respaldo al programa que –mayormente– es ofertado por universidades privadas y no públicas.

“Esta nueva apuesta se articula a la maestría en ‘Agroindustria del café y el cacao’, convirtiendo a la UT en una universidad pública pionera en la implementación de este tipo de programas”, sostuvo.

Y concluyó: “si bien estará orientado a las ciencias culinarias, tendrá un enfoque en las necesidades, vocaciones y capacidades regionales, es decir, que los profesionales serán especialistas en café, cacao y gastronomía tolimense”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker