fbpx Federico Gutiérrez dejó solo a Hurtado y se identi…Ficó con las medidas adoptadas por la Procuraduría | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Federico Gutiérrez dejó solo a Hurtado y se identi…Ficó con las medidas adoptadas por la Procuraduría

Entre tanto, el candidato Gustavo Petro salió en defensa del suspendido alcalde de Medellín y convocó a una marcha de respaldo.
Ibagué
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Federico Gutiérrez dejó solo a Hurtado y se identi…Ficó con las medidas adoptadas por la Procuraduría

El candidato presidencial Federico Gutiérrez no le brindó ningún respaldo público al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien fue suspendido provisionalmente del cargo -de manera inmediata y por el término de tres meses- por su participación indebida en política.

Anoche (martes), en un debate presidencial organizado por Caracol Radio, Gutiérrez se refirió a la decisión adoptada por la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. El primero hace campaña por Gustavo Petro mientras que el segundo lo respalda a él.

“Yo soy respetuoso de las decisiones de las instituciones. Yo confió en la justicia, soy respetuoso de las decisiones que han tomado. Les toca pronunciarse a quienes se ven afectados con la medida”, aseguró Gutiérrez, quien por su cercanía al gobierno de Iván Duque y al uribismo, era previsible que tuviera esta postura.

Por su parte, el suspendido alcalde Andrés Hurtado grabó un video en el que afirmó que no ha intervenido en política y anunció acciones legales para levantar la medida provisional impuesta por la procuradora Margarita Cabello.

“Soy un hombre absolutamente respetuoso de la institucionalidad. Siempre lo he sido y siempre lo seré. En mi actuar como funcionario público y, más aún como Alcalde de la ciudad de Ibagué, siempre he sido y seguiré siendo responsable por mis actos y por mis actuaciones. Quiero ser claro ante los ibaguereños y ante todo Colombia: nunca he tenido ningún tipo de participación indebida en política. Por esta razón ya estamos trabajando con todo nuestro equipo jurídico para adelantar las acciones legales que sean necesarias y así hacer respetar el mandato legal y constitucional que ustedes los ibaguereños nos han entregado”, afirmó Hurtado desde un lugar desconocido.

Analistas locales sostienen que el respaldo incondicional que ha hecho Andrés Hurtado y su familia al candidato Federico Gutiérrez no le sirvió para ‘blindarse’ en los organismos de control, como tal vez lo habría calculado el mandatario, quien es investigado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación.

La medida de suspenderlo del cargo se hizo para nivelar fuerzas, pues el objetivo del uribismo y del gobierno de Iván Duque era golpear la campaña de Gustavo Petro y sacar del cargo a uno de los alfiles del Pacto Histórico en Colombia: Daniel Quintero.

“Para mostrar una imparcialidad que no tiene, la procuradora suspende al inepto alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y a Daniel Quintero, alcalde de Medellín. En el último caso la arbitrariedad es evidente, teniendo en cuenta que no medió ninguna investigación y que el suceso que motivó la suspensión acaba de ocurrir”, escribió el profesor y columnista Andrés Martínez.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, atraviesa el momento más crítico de su cuestionado mandato. Su impopularidad crece cada día por el deterioro e ingobernabilidad que enfrenta la ciudad, los millonarios viáticos que ha recibido por sus constantes ausencias causaron indignación y, para rematar, la Procuraduría General de la Nación lo separa de su cargo durante tres meses.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker