fbpx Piden intervención inmediata en puente contra el que se estrelló una buseta en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Piden intervención inmediata en puente contra el que se estrelló una buseta en Ibagué

El accidente se registró hace más de 15 días. El puente se quedó sin una parte de su baranda y no hay ninguna señalización que lo advierta.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Piden intervención inmediata en puente contra el que se estrelló una buseta en Ibagué

Han pasado más de 15 días desde que una buseta de transporte público se estrelló contra un puente en el sur de Ibagué y, pese a los graves daños en la estructura, esta no ha sido señalizada ni intervenida. (Ver: Tremendo susto: buseta se accidentó y estuvo cerca de caer por un puente en el sur de Ibagué)

En una visita, Francy Johanna Ardila, Personera Municipal, pudo evidenciar el riesgo que corren quienes frecuentan esta zona del barrio Santofimio y el asentamiento urbano denominado el Palmar.

"No existen elementos de seguridad que adviertan del peligro que se genera en ese punto de tránsito en la ciudad", advirtió la funcionaria. 

En ese sentido, expresó que a raíz de esta situación consideró la necesidad de instalar una acción popular con el objetivo de procurar la protección de los derechos colectivos de los ciudadanos.

Y es que, de acuerdo con lo que observó, hay ausencia de elementos de seguridad que permitan que los transeúntes y conductores se percaten del peligro por la falta de una sección de la baranda en el puente.

Por ello, en su concepto, es urgente la ubicación de objetos reflectivos que llamen la atención de  las personas respecto del estado en el cual se encuentra la infraestructura del puente, en aras de evitar la ocurrencia de un nuevo accidente que lamentar.

"Consideramos importante que la Administración Municipal adelante acciones encaminadas a la prevención de accidentes en este punto de la ciudad, así como determinar el estado de la estructura", precisó Ardila. 

De ese modo, pidió que el gobierno local se pronuncie frente a los siguientes puntos:

  • El estado de las barandas a lado y lado del puente.
  • La necesidad de efectuar la instalación de rejas o mallas a lado y lado de la estructura.
  • Un diagnóstico general de las afectaciones que padeció el puente.
  • La necesidad de señalizar las zonas previas a la infraestructura.
  • La pertinencia de implementar la instalación de reductores de velocidad (tipo banda sonora) en las zonas previas a la infraestructura.
  • La necesidad de instalar mejores luminarias en el sector contiguo a la estructura del puente.

"La estructura de la baranda del costado derecho (en el sentido de la vía norte - sur) se encuentra colapsada por el deterioro y falta de mantenimiento, razón por lo cual en este momento no se puede afirmar que existan condiciones de seguridad para los transeúntes, que necesariamente deben usar esta infraestructura para sus cotidianos desplazamientos", añadió la Personera. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker