fbpx Indignación por joven que habría grabado a mujeres en el baño de una universidad en Barranquilla | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Indignación por joven que habría grabado a mujeres en el baño de una universidad en Barranquilla

La Universidad Autónoma del Caribe, en donde habría ocurrido el hecho, ya se encuentra investigándolo.
Nación
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Indignación por joven que habría grabado a mujeres en el baño de una universidad en Barranquilla

Una delicada denuncia, en la que está involucrado un joven de aproximados 23 años, desató toda una oleada de comentarios en Twitter este martes. 

Margin Aguilar, usuaria de la red social, aseguró que el hombre habría usado su teléfono celular para grabar y fotografiar a mujeres dentro de uno de los baños de la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla. 

Según el relato de esta persona, fue su novio el que se percató de esa situación y decidió registrarla en un video para dar a conocer el supuesto acto abusivo, que al parecer ocurrió al finalizar la tarde de este lunes. 

"Hoy mi novio me llamó casi temblando de rabia por que vio y grabó cómo un man en su universidad estaba fuera de un baño de niñas morboseándolas, a tal punto que se agachó para poder verlas y tomar fotos", indicó Aguilar. 

Junto a esa publicación, la usuaria compartió la grabación y en ella efectivamente aparece el señalado joven, a las afueras del baño de mujeres. En ese momento, una estudiante ingresa, él se acerca a la puerta, aparentemente observa lo que ella hace, pero se regresa y mira su celular. 

Segundos después, otra joven llega al lugar, entra para hacer uso de uno de los sanitarios y es ahí cuando el denunciado, aparentemente, se agacha para tomarle fotografías. 

De acuerdo con Aguilar, "mi novio grabó para tener evidencias, apenas se dio cuenta que el man se agacha deja de grabar para buscar a los de seguridad los cuales ya tienen el video y harán lo posible para que este man sea sancionado o no se qué vaya a hacer la u al respecto". 

Aunque algunos cibernautas han expresado que técnicamente el video no comprueba nada, muchos otros han reprochado el comportamiento de esta persona. Incluso, otro joven aseguró que él también fue testigo de esta situación y le llamó la atención al hombre, pero este lo ignoró.

Lo que dice la supuesta madre del denunciado

Entre los comentarios del hilo publicado en Twitter igualmente aparecen capturas de pantalla de un mensaje que le habría enviado la madre del joven a la denunciante. 

"No te alcanzas a imaginar el noble corazón de nuestro hijo", dice el texto, en el que también piden que se elimine el video, por el daño que ha causado a la imagen del sujeto. 

De hecho, señalan que si a él le llega a suceder algo, Aguilar sería la responsable. 

Universidad Autónoma del Caribe investiga el caso

Al conocer la situación, la institución educativa se pronunció e indicó que se encuentra investigando el caso desde la Secretaría General y el Bienestar Universitario.

"Rechazamos rotundamente estos casos y cualquiera que atente contra el bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes", sostuvo el plantel. 

Finalmente, invitó a que quienes conozcan hechos similares se atrevan también a denunciarlos. 

"Cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento desde la academia de este proceso", concluyó la Universidad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker