fbpx Invima pide retirar lote de condones Today por presentar orificios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invima pide retirar lote de condones Today por presentar orificios

En caso de que haya adquirido este producto, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para su utilización.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Invima pide retirar lote de condones Today por presentar orificios
Foto: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, emitió una orden de retiro preventivo de un lote de condones de la marca Today que circula en el mercado nacional y que no pasó las pruebas de calidad.

Según los estudios practicados por la Oficina de Laboratorios y Control de Calidad, el resultado arrojo la presencia de orificios en un lote de condones Today con lubricante y espermicida.

La entidad explicó que la falla de calidad podría generar embarazo no deseados y enfermedades de transmisión sexual por lo que representa un riesgo para los colombianos.

En caso de que haya adquirido este producto, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

En el caso de entidades prestadoras de servicios de salud, deberán comunícarse con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir y reportar cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo l Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Por otro lado, si usted es distribuidor o comercializador, deberá  efectuar la trazabilidad del producto y dar inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

Invima precisa que en caso de dudas sobre algún producto, podrá verificar si cuenta con registro sanitario en la página web www.invima .gov.co.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker