fbpx “¿Los liberales jaramillistas pretenderán que su candidato Petro les dé el perdón social a sus amigos Luis H. y Arciniegas?”: Bejarano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“¿Los liberales jaramillistas pretenderán que su candidato Petro les dé el perdón social a sus amigos Luis H. y Arciniegas?”: Bejarano

El columnista lamentó no solo la propuesta de Petro, sino también el silencio de los jaramillistas.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
“¿Los liberales jaramillistas pretenderán que su candidato Petro les dé el perdón social a sus amigos Luis H. y Arciniegas?”: Bejarano

El columnista Eduardo Bejarano criticó duramente la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro de ofrecerle el perdón social a los políticos corruptos del país y que el “constructor” de esa iniciativa sería el exsenador Iván Moreno, antiguo aliado político de Petro en el Polo Democrático, y uno de los cerebros detrás del desfalco a Bogotá en el carrusel de la contratación. (Ver: Llueven críticas a Petro por su polémica propuesta de perdón social para políticos corruptos)

Bejarano no solo lamentó que ese sea el mensaje de un aspirante a la Presidencia de la República, sino que también cuestionó el silencio de los liberales petristas del Tolima como el exsenador Mauricio Jaramillo, la representante electa a la Cámara Olga Beatriz González y el diputado Carlos Reyes. 

“Extraño el silencio del partido Liberal, especialmente de los que en campaña se rasgan las vestiduras hablando de corrupción, como el señor Mauricio Jaramillo, la señora Olga B., el señor Carlos Reyes o el médico Casabianca”, dijo Bejarano.

Y agregó: "Aunque ese silencio siempre ha estado. Jamás denunciaron nada ni se pusieron la camiseta por Ibagué cuando atracaban la ciudad con los Juegos Deportivos Nacionales. ¿Será que están de acuerdo con la exótica propuesta de Petro? ¿Pretenderán que su candidato Petro les dé el perdón social a sus amigos Luis H. y Arciniegas?".

También recordó que Luis H. Rodríguez fue elegido con el aval del partido Liberal, bajo la dirección de Mauricio Jaramillo, y que Orlando Arciniegas fue el secretario general de esa colectividad antes de cometer el desfalco de la ciudad. 

Luego, la ciudad se enteró que Mauricio Jaramillo tuvo negociaciones con Jorge Alexander Pérez, el procesado excontratista de los Juegos Deportivos Nacionales, conocido como ‘El chatarrero”. Ver: ('El chatarrero' dice que Mauricio Jaramillo se benefició con recursos de los Juegos Nacionales)

“Aquí la ciudadanía es complaciente, muchos sectores de la ciudadanía son complacientes con la corrupción. ¿Cuándo ha habido sanción social para aquellos que hicieron tratos con quienes estuvieron involucrados con el atraco de los Juegos Nacionales, como el señor Chatarrero? ¿No tuvo el señor Mauricio Jaramillo negocios con el señor Chatarrero? ¿No tuvo el señor Óscar Berbeo, hoy secretario de Gobierno de Ibagué, negocios con el señor Chatarrero? ¿Y qué ha pasado? Nada. Muchos les celebran las hazañas”, criticó. 

Por último, también lanzó dardos a los uribistas que intentaron capitalizar la salida en falso de Petro.

“Ustedes perdonaron socialmente a un delincuente como Andrés Felipe Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia por hechos bien conocidos por el país”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker