fbpx Con una inversión de $1.260 millones, inauguraron el cuarto piso del Hospital Federico Lleras de La Francia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con una inversión de $1.260 millones, inauguraron el cuarto piso del Hospital Federico Lleras de La Francia

Asimismo, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció otra inversión de más de $20.000 millones para mejorar los servicios del Hospital.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Con una inversión de $1.260 millones, inauguraron el cuarto piso del Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia

El Hospital Federico Lleras inauguró el cuarto piso de la sede La Francia, el cual contó con una inversión de $1.260 millones.

De acuerdo con Luis Eduardo González, gerente del Hospital, el espacio cuenta con 617 metros cuadrados, divididos en 17 habitaciones con unidad sanitaria independiente.

"Con gran esfuerzo hicimos esta apuesta. Son $1.260 millones, en los cuales la infraestructura y dotación están garantizadas para ofrecer a las mujeres del Tolima unas instalaciones más cómodas, con un servicio más oportuno”, indicó. 

Asimismo, el cuarto piso tiene una dotación de: 30 camas eléctricas biplano, 23 cunas, 30 sillas reclinables, 17 televisores y una cómoda sala de prealta, donde las mamás recibirán una charla en lactancia materna y cuidado del bebé.

“Esta inversión es histórica en la salud pública del país porque hemos demostrado que cuando uno tiene cariño y pasión por lo que hace y por las vidas de las personas que más lo necesitan por sus condiciones económicas, fortalecer un hospital como el Federico Lleras Acosta va a traer mucho beneficio a la comunidad”, dijo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. 

Por su parte, el mandatario Departamental anunció una inversión de más de $20.000 millones para el Hospital, lo que incluye la puesta en marcha de los siguientes servicios: 

  • Servicio cardiopulmonar. 
  • Laboratorio de inmunogénica y microbiología.
  • Remodelación del sexto piso en la sede La Francia.
  • Modernización de la unidad cardiovascular. 
  • Camas para la Unidad de Cuidados Intensivos.
Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker