fbpx Veeduría denuncia irregularidades en la elaboración de informes de accidentes de tránsito en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Veeduría denuncia irregularidades en la elaboración de informes de accidentes de tránsito en Ibagué

La Veeduría Veemóvil dijo que estos documentos no están siendo entregados a tiempo y que, además, presentan inconsistencias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Veeduría denuncia irregularidades en la elaboración de informes de accidentes de tránsito en Ibagué
Foto: Referencia

Una nueva denuncia pondría en aprietos a la Secretaría de Movilidad de Ibagué, pues los agentes de Tránsito estarían cometiendo irregularidades en la elaboración del Informe Policial de Accidentes de Tránsito, IPAT. (Ver: En video: denuncian presunto soborno a dos agentes de Tránsito en Ibagué)

En diálogo con EL OLFATO, Rubén Darío Calderón, representante de la Veeduría Veemóvil, dijo que estos documentos no están siendo entregados a tiempo y que, además, presentan inconsistencias. (Ver: Conductora en estado de embriaguez chocó contra dos viviendas en Ibagué)

"Hay situaciones que se presentan particularmente con los agentes de Tránsito en el tema de los Informes de Policía de Accidente de Tránsito, IPAT, que no se entregan a tiempo y presentan inconsistencias", indicó Calderón.

Y agregó: "en el tema de los accidentes de tránsito los agentes tienen, por norma, entregar el informe en la misma jornada que cuando se presente el accidente. Es más, deberían entregarlo en el sitio, pero se entiende que son situaciones más dispendiosas" (Ver: Denuncia: Evadir una prueba de alcoholemia en Ibagué costaría $300.000)

De acuerdo con una Resolución emitida por el Ministerio de Transporte en el 2012, los agentes tienen un plazo máximo de 24 horas para entregar una copia del informe. 

"No puede ser que un usuario esté detrás de un agente de Tránsito dos días para que le entregue un informe que, en su momento, debió haberle entregado", aseveró Calderón. 

De acuerdo con un abogado consultado por esta redacción, los agentes que no entreguen las copias del IPAT podrán incurrir en una sanción disciplinaria. 

"El policía está en la obligación de remitir las copias del informe, en este caso, dentro de las 24 horas siguientes al accidente. De no hacerlo pueden incurrir en sanciones de carácter disciplinario", concluyó. 

Así pues, Calderón pidió al secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, tomar cartas en ambos asuntos, con el fin de que la ley se cumpla con todas las garantías.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker