fbpx ¿Pensando en cambiar de EPS? Esto es lo que debe saber | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¿Pensando en cambiar de EPS? Esto es lo que debe saber

Un año de permanencia y estar a paz y salvo son algunos de los requerimientos.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
¿Pensando en cambiar de EPS? Esto es lo que debe saber

Cambiar de Entidad Promotora de Salud (EPS) es un derecho que tienen los afiliados transcurrido doce meses de antigüedad en la misma EPS.

En la actualidad, los trámites relacionados con el traslado o cambio de EPS pueden realizarse a través de un formulario físico y asistiendo a la entidad promotora de salud o una segunda opción es por internet, ingresando al portal web www.miseguridadsocial.gov.co.

Para hacer uso de este servicio, los interesados deberán estar registrados, mediante la creación de un usuario y la asignación de una clave.

Los afiliados en el Sistema General de Seguridad Social en Salud pueden hacer el cambio después de haber cumplido un año de permanencia en su EPS o sin cumplir el año de permanencia para hacer unificación familiar, o cuando su EPS ya no presta servicio en su lugar de residencia, o cuando se presenten casos de deficiente prestación o suspensión de por parte de la EPS o su red prestadora debidamente comprobados.

"El proceso de traslados es totalmente gratis, lo pueden realizar las personas que, estando afiliadas a una EPS, desean cambiarse a otra o si se encuentra inconforme con el servicio prestado por la entidad de salud", explicó Iván David Mesa Cepeda, director de Aseguramiento en Salud. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker