fbpx Menor habría sido reclutado por las disidencias de las FARC en Chaparral  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Menor habría sido reclutado por las disidencias de las FARC en Chaparral 

De acuerdo con el alcalde Municipal, Hugo Fernando Arce, el menor habría sido trasladado a los departamentos de Caqueta o el Meta. 
Región
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Menor habría sido reclutado por las disidencias de las FARC en Chaparral 

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, informó que un menor, de 16 años,  del corregimiento La Marina fue reclutado, presuntamente por las disidencias de las FARC. 

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre. Según el mandatario local, el joven habría sido contactado por Facebook. 

El menor vivía junto a su padre en zona rural y el pasado 21 de diciembre arribó al casco urbano para pasar las festividades junto a su madre. 

"El día de los hechos, el joven le dijo a la mamá que iba hacer una vuelta, pero nunca regresó a la casa. Ella lo llamó, pero no le volvió a contestar. Luego, la llamaron y le dijeron que él estaba con la guerrilla y por ser un menor de edad se tipifica como un reclutamiento", precisó el mandatario.

Con este nuevo caso, ya son seis los jóvenes que han sido reclutados por el grupo al margen de la ley para presuntamente aumentar sus filas. 

"Los contactan por el Facebook y tienen un poder de convencimiento que hace que se vayan casi que de manera voluntaria, pero tratándose de menores se convierte en un reclutamiento", resaltó Arce. 

El Alcalde precisó que, de acuerdo con los padres del menor, él no tenía amigos, pues se dedicaba a laborar en el campo y había abandonado sus estudios. 

Las autoridades continúan investigando el hecho. Según versiones preliminares, el menor fue trasladado a los departamentos del Caqueta o Meta. 

El Alcalde hizo un llamado a los jóvenes para que se alejen de la vida virtual y compartan al lado de sus familias. 

"Mi mensaje es que se alejen de la vida virtual y vivan una vida más terrenal al lado de la familia. Algún joven que tenga alguna necesidad puede acercarse a la Alcaldía Municipal y a la Personería para ayudarlo. Desafortunadamente se los llevan con engaños", concluyó el Alcalde. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker