fbpx Empresas de menos de 10 trabajadores recibirán asesorías laborales gratuitas en la UT | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Empresas de menos de 10 trabajadores recibirán asesorías laborales gratuitas en la UT

Los empresarios y emprendedores recibirán capacitación en temas de seguridad y salud en el trabajo. Conozca cómo acceder a estos servicios.
Ibagué
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Empresas de menos de 10 trabajadores recibirán asesorías laborales gratuitas en la UT

Si usted tiene una microempresa, esta información será de su interés. El Consultorio Jurídico de la Universidad del Tolima creó una nueva extensión para asesorías laborales gratuitas. 

De acuerdo con información suministrada a EL OLFATO, el objetivo del Consultorio de Riesgos Laborales es brindar asesoría y orientación a los microempresas y emprendedores de la región. 

Allí, se capacitará a las empresas en el diseño e implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo. Asimismo, se brindará asistencia técnica con el acompañamiento profesional. 

De acuerdo con los directivos de la institución, aseguraron que: “este tipo de iniciativas buscan generar apoyos a los que no pueden muchas veces acceder las pequeñas empresas y los pequeños emprendedores, quienes movilizan el tejido productivo y comercial del territorio". 

Y agregaron: "si podemos prestar la asistencia técnica para advertir de los riesgos que, en el ámbito de lo laboral, de la seguridad y salud en el trabajo, pueden ver comprometido el hacer de una empresa, es mucho lo que se hace por la economía de la ciudad”. 

Del mismo modo, según ellos, se ayudará a muchas pequeñas empresas a transitar hacia la formalidad, lo que permitirá su crecimiento. 

¿Cómo acceder?

Así pues, si desea acceder a los servicios, estos serán los pasos que deberá seguir: 

  • Agendar una cita previa al correo electrónico: [email protected].
  • Diligenciar un formulario de la consultoría, en el cual deberá indicar la información de su empresa, el motivo y tema de la consulta.
  • Luego de esto, se le asignará una fecha y hora para la consultoría que podrá ser presencial o virtual en caso de que la empresa se encuentre fuera de Ibagué.

Tenga en cuenta que el Consultorio de Riesgos Laborales atenderá los días martes, miércoles y viernes, en un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la sede Miramar de la Universidad del Tolima.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker