fbpx Almacén El Colibrí: un legado de tradición y cultura hecho a mano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Almacén El Colibrí: un legado de tradición y cultura hecho a mano

Martha Luz Gómez, su hija Mónica Beatriz Bonilla y otras mujeres artesanas construyen este proyecto de más de 60 años.
Ibagué
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Almacén El Colibrí: un legado de tradición y cultura hecho a mano

Ubicado en pleno centro de Ibagué, sobre la calle 12 con carrera Segunda, se encuentra el almacén El Colibrí con sus puertas abiertas y una historia del arte a través de las manualidades.

Esta empresa, con más de 60 años en funcionamiento, cuenta con líneas importantes de servicio y productos. Una de ellas es la venta de insumos para tejeduría de las mejores calidades, tanto nacionales como importadas, siempre a la vanguardia de las últimas técnicas y tendencias (actualmente el trapillo y los amigurumis están en furor).

Otra línea es la venta de prendas de vestir como sacos, abrigos, bufandas y la primera muda de bebé, todos ellos hechos a mano o a máquina, con la destreza de un grupo de más de 15 artesanas.

Hoy en día, este es un negocio familiar liderado por Martha Luz Gómez, en equipo con su hija Mónica Beatriz Bonilla, quien es abogada en ejercicio. Su anhelo es llevar a su mejor destino el potencial de las artesanas del Tolima.

Ellas, en su mayoría, son madres cabeza de hogar que han consagrado su vida a las artes manuales y el deseo de llevar un sustento a sus casas.

Como si fuera poco, El Colibrí también tiene un taller creativo que ofrece todos los días distintas manualidades, pues su intención es promover este legado entre niños, niñas y adultos. 

Este ejercicio contribuye a la capacidad de atención, brinda tranquilidad, mejora su motricidad y promueve la inventiva

Todos ellos encontrarán en la tejeduría una oportunidad para crear retos distintos a los juegos electrónicos y los celulares. Obtendrán herramientas y experiencias que puedan mejorar sus competencias.

Por eso mismo, tanto Martha Luz como Mónica creen que las artes manuales son atractivas para todas las edades, porque al igual que el eslogan de su negocio, “el tejido siempre es moda”.

Esta empresa invita a todos a apoyar el comercio local, a que visiten su establecimiento y el centro histórico de la ciudad. Asimismo, a invitar a los gobernantes a crear políticas públicas de protección y valor a este sector que, a veces, se percibe tan olvidado y relegado.

El almacén El Colibrí es un legado de tradición tolimense y para los tolimenses, donde se han tejido a mano durante muchos años lazos de amor, entrega y dedicación.

Este destino no solo es un trabajo de su propietaria, sino de cada hilo tejido y mano trabajadora que ha realizado una obra manual y ha construido región.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker