fbpx Por explotar ilícitamente una mina en Chaparral, Fiscalía imputó a cinco personas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Por explotar ilícitamente una mina en Chaparral, Fiscalía imputó a cinco personas

A estos hombres les incautaron una planta eléctrica, una motobomba sumergible y dos dragas que estaban siendo usadas para ejercer la actividad ilícita.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Por explotar ilícitamente una mina en Chaparral, Fiscalía imputó a cinco personas

Cinco hombres identificados como Álvaro Galindo Bermúdez, Yorman Fabián Barrios Tique, Jhon Faber Martínez Moya, Edwin Yovanny Repizo Sáenz y Abraham Barrios Torres, están en líos judiciales. 

La Fiscalía Seccional Tolima les imputó el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales. 

De acuerdo con el ente acusador, la actividad ilegal la estaban desarrollando en la vereda Apone, del municipio de Chaparral, al sur del departamento. 

Allí, fueron sorprendidos en flagrancia por miembros del Ejército y la Policía Nacional cuando adelantaban, presuntamente, labores de extracción de minerales bajo la modalidad de socavón, afectando fuentes hídricas y ecosistemas locales.

Por esa razón, fueron capturados. Además, ese día se logró la incautación de una planta eléctrica, una motobomba sumergible y dos dragas que estaban siendo usadas para ejercer la actividad ilícita.

Aunque ninguno aceptó cargos, seguirán vinculados al proceso que continúa con la audiencia de acusación. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker