fbpx Comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz continúa presentando inestabilidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz continúa presentando inestabilidad

La columna de gases y ceniza presentó un color gris y alcanzó una altura máxima de 1300 m.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz continúa presentando inestabilidad

El Nevado del Ruiz continúa presentando inestabilidad en su comportamiento tras registrar emisiones de ceniza.  

El Servicio Geológico Colombiano indicó que a las 6:30 de la mañana de este jueves, se formó una columna de gases y ceniza que alcanzó la altura máxima de 1300 metros.

"En los últimos años, la actividad volcánica ha estado caracterizada por el registro recurrente de pequeñas emisiones de gases y ceniza que afectan las áreas próximas al volcán o las poblaciones localizadas según la dirección del viento en el momento de ocurrencia de este tipo de eventos", afirmó la entidad.

Asimismo, resaltó que el nivel de actividad volcánica se encuentra en amarillo. Sin embargo, no descarta una aceleración del proceso volcánico.

Adicionalmente, hizo un llamado a atender solamente la información oficial por la página web www.sgc.gov.co, así como sus redes sociales, donde continuará publicando información ante una posible alteración de su comportamiento.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker