fbpx Denuncian estafa con lotes que fueron revendidos en el barrio Ciudad Luz de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian estafa con lotes que fueron revendidos en el barrio Ciudad Luz de Ibagué

Estas personas pagaron sumas cercanas a los $10 millones por terrenos que fueron renegociados hasta cuatro veces.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian estafa con lotes que fueron revendidos en el barrio Ciudad Luz de Ibagué

La ilusión de tener un pequeño lote en Ibagué se convirtió en la peor pesadilla para cerca de 12 personas que denuncian haber sido estafadas por un hombre identificado como Jorge Luis Tigreros Bonilla, conocido como ‘El mono’. 

EL OLFATO habló con tres de las presuntas víctimas, quienes aseguran haber pagado sumas cercanas a los $10 millones por terrenos que fueron revendidos hasta cuatro veces, sin que ninguna se percatara a tiempo del aparente engaño. 

Alejandro Ramírez* es uno de los afectados. De acuerdo con lo que le relató a esta redacción, en febrero de este año, por casualidades de la vida, conoció a este sujeto. 

“Yo manejaba taxi y un día lo recogí. Me pidió que lo llevara al barrio Ciudad Luz, en donde tenía unos lotes que estaba dando a muy buen precio. Me comentó sobre ellos y a mí me interesó, como creo que le pasaría a cualquier persona que tiene la ilusión de comprar un lotecito”, indicó. 

Fue así como a las dos semanas, hizo negocio con Tigreros. El terreno tenía un área de 6 metros de ancho por 11.5 de fondo, un supuesto valor de $10 millones y estaba ubicado en el sector conocido como Hato de la Virgen 2. 

Como Alejandro no tenía todo el dinero en ese momento, acordaron que le daría una motocicleta avaluada en $3 millones en parte de pago y otros $7 millones en efectivo. Ese monto lo obtuvo por medio de un préstamo. 

Fue así como se dirigieron a la Notaría Cuarta de la ciudad, firmaron una compraventa y el supuesto estafador quedó de entregarle las escrituras al mes. Sin embargo, a partir de ahí todo empezó a ponerse mal.

“Unos días después, cuando fui a visitar el lugar, vi que estaban construyendo y me enteré de que había más compradores. Todo fue mentira, mientras él construía y seguía revendiendo el lote, a nosotros nos tenía enredados con cuentos”, mencionó.  

“Nos quedamos sin moto, ese era nuestro medio de transporte, sin lote, sin nada”, lamentó.

Narró que, ante esa situación, logró contactarse de nuevo con Jorge Luis y él lo volvió a engañar prometiéndole que le devolvería el dinero, pero para eso él debía desistir del negocio. Solo así, un mes después, le reintegraría los $10 millones, más otros $2.5 millones de la cláusula por incumplimiento. 

Sin embargo, los enredos continuaron y Alejandro no logró volverse a comunicar con esta persona, que, según él, les vendió a otros dos ciudadanos el mismo inmueble por el que él pagó. 

“Queremos que se haga justicia y nos respondan por esos lotes que nos vendieron. Igualmente, que las autoridades le pongan freno a eso para que más gente no siga siendo estafada. Yo soy una persona honesta, perdí $10 millones, solicité un préstamo al banco y lo que queremos es que se haga justicia”, señaló. 

En una situación similar se encuentra Edward Mora*, quien canceló $9 millones por un terreno con las mismas características. 

“Nosotros fuimos, él nos presentó el lote y nos dijo: este lote es suyo. Eso les va a quedar muy bueno. Nosotros nos confiamos y vea”, manifestó. 

Su caso es muy parecido al de Alejandro. Dice que los engaños fueron tal cual como los relata Ramírez. 

“Me comenzó a ‘mamar gallo’, yo lo llamaba y no contestaba, o decía que la Policía no dejaba construir y que tenía unos problemas. A lo último me di cuenta que ya lo había negociado también con otras personas”, precisó. 

Igualmente, sostuvo que también firmó la carta de compraventa en la Notaría Cuarta, razón por la que no comprende si la entidad no se percata de la cantidad de personas que están siendo estafadas.  

“Firmamos el documento con las medidas del lote, con la cantidad de plata que habíamos acordado, como si todo fuera legal. Él ya está perdido, no volvió a contestar. La plata está perdida también”, puntualizó. 

“La única platica que me había ahorrado este desgraciado se la robó”, agregó. 

Otro de los denunciantes es Pedro Ríos*, con quien se repite esta misma historia. Él pagó $12 millones e incluso pensó en posesionarse del terreno, pero Jorge Luis Tigreros lo intimidó. 

“Yo le dije que me iba a apoderar del lote y me amenazó diciéndome que yo no tenía nada qué hacer allá, que yo no había comprado nada, que eso no tenía papeles y él no podía hacer nada”, dijo. 

“Me salió con que eso no tenía papeles, que la policía le había llegado, que no tenía permiso de construcción, entonces que desistiera del negocio pero que él me daba otro lote en otro lado”, agregó. 

No obstante, como le pasó a los demás, perdió contacto con el supuesto estafador. 

“Nosotros lo hemos buscando, a mí me estuvo diciendo que me devolvía la plata, pero nunca apareció. Nosotros trabajando para que otro venga a robarnos, es como muy verraco”, afirmó. 

“Era mi ilusión de sacar la familia adelante, de tener un techo, uno trabaja es para eso. Ahorrar $12 millones no se hace de la noche a la mañana”, lamentó. 

Como ellos, cerca de 12 ciudadanos habrían caído en lo que denominan una red de estafadores, pues en esos engaños estarían involucrados algunos familiares de Jorge Luis Tigreros Bonilla. 

“A todos nos dijeron lo mismo. Todo lo fácil, siempre termina mal”, concluyeron. 

Entre tanto, mencionaron que hasta el momento no habían hecho pública su situación porque guardaban la esperanza de ‘arreglar por las buenas’ este lío y recuperar su dinero. Además, temían represalias de parte del señalado hombre. 

Sin embargo, ya uno de ellos tomó la iniciativa de denunciar ante la Fiscalía General de la Nación, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta por parte de la entidad. 

Esta redacción intentó comunicarse con el hombre que señalan los ciudadanos, pero en ninguno de los números obtenidos fue posible.  

*El nombre de las presuntas víctimas fue modificado para no revelar su verdadera identidad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker