fbpx Gobernación del Tolima invertirá $900 millones para realizar el Festival Folclórico en noviembre | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobernación del Tolima invertirá $900 millones para realizar el Festival Folclórico en noviembre

Aunque aún no se cuenta con el permiso del Ministerio de Salud, la entidad adelanta la contratación para la logística del evento.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernación del Tolima invertirá $900 millones para realizar el Festival Folclórico en noviembre

Pese a que el Ministerio de Salud advirtió que el cuarto pico de la pandemia por el COVID-19 se vivirá en noviembre, la Gobernación del Tolima se prepara para celebrar el 48 Festival Folclórico Departamental y II Festival de Orquestas del 19 al 21 del próximo mes. 

El Departamento ya publicó el proceso para adjudicar $900 millones y contratar la logística del evento. 

Según el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aún no se tiene el aval del Ministerio de Salud y por el momento se está gestionando los permisos ante la Alcaldía de Ibagué. 

"Estamos gestionando los permisos locales, aunque aún estamos a tiempo de requerir los permisos que se necesiten, nosotros no vamos hacer eventos, ni desfiles masivos, todo tiene aforo limitado", argumentó el mandatario. 

Orozco resaltó que para la realización de los conciertos Ibagué Festival e Ibagué Ciudad Rock no se solicitó los permisos al Gobierno Nacional y solo se gestionó con el Grupo de Prevención y Atención de Desastres (GPAD). 

Según la justificación dada en los estudios previos del proceso contractual, el evento hace parte de la reactivación económica y la crisis generada por el COVID-19. 

De acuerdo con el secretario de Cultura del Tolima, Jaiber Bermúdez, los eventos principales del Reinado Departamental del Folclor se desarrollarán en el parque Manuel Murillo Toro, un espacio amplio, ventilado y en el cual se podría hacer controles para el manejo del aforo. 

"Se tiene previsto ubicar vallas en todo el espacio y establecer secciones dentro del parque Murillo Toro que nos permitan controlar el aforo, al igual habrán puntos con dispensadores de alcohol para la desinfección y el personal de logística estará recordándole a los asistentes el uso adecuado del tapa bocas", expuso el directivo. 

El certamen tiene previsto la participación de 19 candidatas de los municipios de: Alvarado, Ambalema, Armero-Guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, Coyaima, Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Melgar, Palocabildo, Purificación, Saldaña, Mariquita y Suarez. 

Bermúdez recordó que estas actividades estaban previstas para realizarse en el mes de junio, pero dado que para esta época se estaba en pico alto de la pandemia, se pospuso. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker