fbpx Al sol y al agua dejan amarrado a un caballo en El Salado: denuncian ciudadanos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Al sol y al agua dejan amarrado a un caballo en El Salado: denuncian ciudadanos

De acuerdo con habitantes del sector, el animal es sometido a extensas horas de trabajo durante el día.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Al sol y al agua dejan amarrado a un caballo en El Salado: denuncian ciudadanos

Largas jornadas amarrado bajo el intenso sol y la fuerte lluvia permanece un caballo en la calle 144, en el sector de El Salado de Ibagué, según denuncian ciudadanos. 

De acuerdo con Laura Pineda, como será llamada la joven quien dio a conocer la situación a través de su cuenta de Facebook, el animal sufre pues dejarlo atado en condiciones climáticas difíciles es otra forma de maltrato.

"Si está lloviendo corres y te resguardas, pero ¿cómo lo puede hacer este animal si aparte de estar amarrado no tiene techo dónde hacerse? Uno no puede ser tan miserable de explotar a ese caballito y dejarlo afuera mojandose y escurriendo agua", comentó. 

Asimismo, aseveró que: "él permanece en la intemperie. Se moja casi todas las noches, no duerme, no lo alimentan bien, a veces lo sacan a la acera de enfrente para que coma el poquito de pasto que tiene".

Pineda también explicó que el animal es sometido a transportar cargas pesadas desde tempranas horas de la mañana. 

Igualmente, otro usuario manifestó que nunca se ha visto la presencia de alguien que cuide de él como se debe. 

"Al sol y al agua todos los días. Tampoco se le ve a alguien cuidándolo, paso por ahí todos los días", dijo. 

Así pues, los ciudadanos esperan que la situación pueda ser atendida por las autoridades pertinentes, con el fin de que el caballo pueda vivir en buenas condiciones. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker