fbpx Hay 42 mil vacunas disponibles para estudiantes en los colegios de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Hay 42 mil vacunas disponibles para estudiantes en los colegios de Ibagué

El equipo vacunador visitará cada día una sede educativa diferente.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Hay 42 mil vacunas disponibles para  estudiantes en los colegios de Ibagué

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en los colegios de la capital tolimense, iniciaron este 24 de septiembre y se extenderán cada día a una sede diferente hasta que los 42 mil antígenos disponibles se terminen. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud las instituciones, privadas o públicas, deben contar con un sitio amplio para albergar a los alumnos, al igual que al equipo vacunador, así como garantizar todos los protocolos logísticos de bioseguridad. 

Necesito que los rectores y personeros trabajen con los padres de familia y nos envíen los permisos y autorizaciones y, de esa manera, habilitar el colegio para la vacunación”, aseguró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Cada menor de edad debe contar con la autorización de los padres de familia para poder recibir el biológico.

La funcionaria agregó este 24 de septiembre iniciaron con el colegio oficial Santa Teresa de Jesús. Estiman que en cada sede educativa hay un promedio de 250 a 450 estudiantes que estarán preparados para recibir la vacuna.

Esperan que los alumnos que están bajo la modalidad virtual, también asistan a estas jornadas.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker