fbpx Deportistas acuáticos tienen que desplazarse hasta Girardot para poder entrenar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Deportistas acuáticos tienen que desplazarse hasta Girardot para poder entrenar

Tolima no cuenta con piscinas que cumplan los requisitos que los deportistas necesitan para prepararse en su disciplina.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Deportista acuáticos tienen que desplazarse hasta Girardot para poder entrenar

Ciertas disciplinas acuáticas han tenido que trasladarse hasta el municipio de Girardot, Cundinamarca, para poder seguir entrenando, ya que en el departamento no hay una sola piscina olímpica en la que puedan entrenar.

Por ejemplo, Alfredo Molina, presidente de la Liga de Actividades Subacuáticas, confirmó que los deportistas de rugby acuático y natación con aletas han tenido que viajar hasta el municipio ubicado en Cundinamarca cada 15 días.

Agrega que la piscina de ese lugar no es la adecuada pero pueden hacer un mejor trabajo. Dice que desde el 2018 han tenido que adecuarse a esas necesidades. 

El presidente de Actividades Subacuáticas manifestó que los pasajes y la alimentación por persona pueden costar cerca de $35 mil que salen del mismo bolsillo de los deportistas, pues no reciben apoyo de ninguna entidad.

“Nosotros hemos hecho peticiones para saber cómo va el tema de los escenarios, pero es la hora y no ha pasado nada, la Liga de Natación también ha hecho múltiples solicitudes pero no sucede nada”, asegura Molina.

Otro caso es el de la Selección de Polo Acuático del Tolima, la cual también ha tenido que dirigirse hasta Girardot para realizar su preparación.

Los deportistas de esta disciplina entrenaban normalmente en las instalaciones de la Universidad Cooperativa, pero desde hace dos meses no pueden acceder a estos escenarios y tuvieron que recurrir a Cundinamarca, algo que afecta a todas las categorías de ese deporte.

 

¿Y los escenarios?

El único complejo deportivo en el departamento que cuenta con los estándares requeridos para estos deportes son las piscinas olímpicas de la calle 42 en Ibagué.

El problema es que están en reparaciones, además hubo retrasos por denuncias de veedurías de supuestos sobrecostos en la obra, lo cual llevaron a investigaciones de la Procuraduría.

Juan Carlos Nuñez, secretario de Infraestructura de Ibagué, explicó que los escenarios acuáticos de la calle 42 han tenido demoras porque la licitación quedó desierta.

“Ya hoy estamos en el proceso de consolidación para poder iniciar en el mes de noviembre y en enero de 2022 poder adjudicar la obra”. Comentó.

De acuerdo con el funcionario la inversión para este complejo acuático es de un total de $14.200 millones y contará con piscinas olímpicas de 10 carriles, polo acuático, clavados y demás. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker