fbpx Juez ordena desalojar a cerca de 60 familias de la Urbanización Villa Leidy al sur de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Juez ordena desalojar a cerca de 60 familias de la Urbanización Villa Leidy al sur de Ibagué

La antigua dueña inició un proceso para reclamar el predio sobre el cual fue construido este barrio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Juez ordena desalojar a cerca de 60 familias de la Urbanización Villa Leidy al sur de Ibagué
Foto: Ondas de Ibagué.

El Juzgado Once Municipal comisionado por el Juzgado Primero del Circuito ordenó a las familias de Villa Leidy, en la comuna 12 de Ibagué, desalojar los predios y entregarlos a la antigua propietaria.

Los habitantes del sector aseguran que Miriam Mancera Rivera los estafó porque en 1996 les vendió el terreno por medio de una cartas venta que ella les firmó, pero que nunca les entregó escrituras.

Según cuentan los residentes de la urbanización, Mancera tenía una restricción sobre la propiedad con un tercero, una vez que por acciones legales logró salir de la hipoteca del predio, pues inició un proceso para recuperarlo y desalojar a la familias de Villa Laydi.

El Juez Once Municipal verificará e iniciará a revisar los papeles de cada casa para determinar cuáles personas deben ser desalojadas; sin embargo, cada familia tendrá la oportunidad de oponerse y argumentar ante el Juez. 

El togado tendrá la última palabra de cuáles familias definitivamente deben desalojar, ya que cada caso es particular. 

Lady Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal, comenta que la discusión en este momento se centra en si las reformas que ellos hicieron en el predio, es decir las construcción de viviendas, son de buena o mala fe.

Ya que, si el tribunal decide que son de buena fé, pues la antigua propietaria tendrá que pagar por las reformas a cada persona desalojada; por el contrario, determina que no lo son, pues no recibirán absolutamente nada.  

El proceso de desalojo y verificación continuará a lo largo de la tarde de este jueves 16 de septiembre de 2021.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker