fbpx En firme nulidad en la elección del Personero de Melgar  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En firme nulidad en la elección del Personero de Melgar 

Yuri Alexandra Franco Lozano fue elegida en plenaria del Concejo el 21 de febrero de 2020.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
En firme nulidad en la elección del Personero de Melgar 

El Tribunal Administrativo declaró nula la elección de la personera de Melgar Yuri Alexandra Franco Lozano (2020 -2024) por parte del Concejo municipal. 

La decisión se fundamenta en que el cabildo delegó la elección del Personero en las entidades: Federación Nacional de Concejos (Fenacon) y Creamos Talento, entidades que no tenían dentro su objeto social la elección de personal y por consiguiente no eran idóneas. (Ver: Procuraduría pretende frenar vía tutela nueve procesos para la elección de Personero en el Tolima)

Según el Tribunal, Creamos Talento no es una persona jurídica sino un establecimiento y no acredita las condiciones necesarias para ser categorizada como una entidad especializada en este tipo de procesos. 

"Ni Fenacon ni Creamos Talento no se encontraban 
facultadas para llevar las labores de asesoría, acompañamiento y apoyo al Concejo de Melgar dentro del concurso de méritos para la elección del Personero Municipal, por cuanto no cumplen con los lineamientos (...) para ser categorizadas como entidades que puedan ser calificadas como especializadas en procesos de selección de personal, motivo suficiente para declarar la nulidad de la elección acusada", advirtió el Tribunal. 

Ambas entidades ejecutaron tareas de supervisión, dirección y conducción del concurso de méritos. 

El Juzgado Primero Administrativo del Circuito en decisión de primera instancia sentenció que Franco Lozano no cumplió con los parámetros correspondientes a un proceso meritocratico, vulnerando indudablemente la carta política.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker