fbpx Autoridades han capturado a más de 165 integrantes de la Primera Línea y Petro sale en su defensa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades han capturado a más de 165 integrantes de la Primera Línea y Petro sale en su defensa

A través de su cuenta de Twitter el senador hizo una polémica declaración. Esto fue lo que dijo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Autoridades han capturado a más de 165 integrantes de la Primera Línea y Petro sale en su defensa

Una nueva polémica desató el pasado fin de semana el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, con un planteamiento en el que señala que los jóvenes de la Primera Línea capturados en el paro nacional son presos políticos. 

A través de su cuenta de Twitter, el senador y candidato presidencial de izquierda indicó: "Si han detenido 165 jóvenes de Primera Línea solo por defender el derecho a la protesta, estamos ante 165 presos políticos que todo el movimiento nacional e internacional de derechos humanos debe defender para evitar tamaña arbitrariedad”.

Asimismo, afirmó que la violencia en la protesta social puede ser calificada como "asonada", uno de los delitos políticos tipificados en las normas colombianas, y que, por ende, los detenidos por supuesto vandalismo serían presos políticos.

“El terrorismo lo comete aquel que con dolo, es decir con la voluntad premeditada de hacerlo, busque aterrorizar indiscriminadamente a la población. La protesta busca es reformas del Estado; si son violentas, se les puede calificar de asonada: un delito político”, aseveró.

Y agregó: "Si la protesta es violenta y transgrede la ley, el código penal ha tipificado esos presuntos delitos como asonada. La Rebelión, la sedición y la asonada son, según la ley, delitos políticos". 

El panteamiento de Petro ha causado más furia que apoyo a través de las redes sociales. De hecho, la senadora uribista María Fernanda Cabal expresó su desaprobación diciendo: 

"Precisamente por este argumento falaz es que debe desaparecer el delito político del código penal. Es la excusa para la barbarie de quienes quemaron magistrados vivos y ahora dan lecciones de superioridad moral. Sinvergüenzas".

Desde el inicio del paro nacional, Petro ha sido señalado en distintas ocasiones por supuestamente defender y promover la violencia durante las jornadas de manifestaciones. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker