fbpx Dos niños de Chaparral rescataron a un águila cola corta | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Dos niños de Chaparral rescataron a un águila cola corta

El ave se quedó enredado en un alambre del corral de las gallinas por lo que los hermanitos corrieron en su ayuda para soltarla y entregarla a Cortolima.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Dos niños de Chaparral rescataron a un águila cola corta

Una inesperada visita recibieron dos hermanos de la vereda La Marina del municipio de Chaparral. 

Carlos Andrés y Ángel David se encontraban jugando en su habitación, cuando de repente escucharon un ruido extraño en el corral de las gallinas. 

Los pequeños salieron a observar qué estaba pasando y se percataron que un ave había quedado enredada en el alambre del corral.  Inemediatamente, la bajaron con mucho cuidado para no lastimarla.

Luego del rescate realizado por los astutos niños, llegaron los padres de los menores, quienes se dieron cuenta que lo que sus hijos habían encontrado era un águila cola corta (Buteo brachyurus).

Así que con el temor de que el individuo se hubiera lastimado, procedieron a salvaguardar su vida en una caja y llamar a la territorial sur de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) para que fueran por el águila.

Entonces, el personal de rescate de la territorial se trasladó al sitio en donde se encontraba el águila.

Alejandro Díaz, médico veterinario de Cortolima, indicó que al realizar la valoración no encontraron alteraciones en su locomoción, pico y visión, por lo cual decidieron liberarla en otra área. 

Si usted conoce algún caso de  maltrato, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre, recuerde comunicarse a la línea de rescate 3186322529.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker