fbpx Estos serían los diez municipios del Tolima a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Estos serían los diez municipios del Tolima a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

El Secretario de Salud departamental indicó que se prevé alcanzar este gran logro en aproximadamente dos meses.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Estos serían los diez municipios del Tolima a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

Un total de diez municipios del Tolima estarían por alcanzar la inmunidad de rebaño contra el COVID-19.

Según la Secretaría de Salud departamental, estas poblaciones serían Alpujarra, Valle de San Juan, Casabianca, Villarrica, Cunday, Villahermosa, Alvarado, San Antonio, Armero Guayabal y Dolores.

Jorge Bolívar, representante de esta dependencia, indicó que se prevé alcanzar este gran logro en aproximadamente dos meses.

“Seguimos avanzando en otros 10 municipios que están prontos a llegar a este resultado. Queremos que el Tolima sea ejemplo y referente nacional en vacunación”, indicó.

Además, sostuvo que las personas han tomado conciencia de la necesidad de recibir el biológico para contrarrestar los contagios y fallecimientos a causa del virus.

Lo importante es que la gente ha tomado la decisión de vacunarse sin ninguna motivación a cambio económica o de ningún otro interés, sino solo por el amor a la vida que se tiene”, comentó.

De esta forma, estos municipios se sumarían a Suárez, la primera población del departamento en registrar la inmunización en más de la mitad de las personas que viven allí. 

En Suárez, actualmente el 78 % de sus habitantes, de cero años en adelante, tienen el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, mientras que el 94 % de los mayores de 18 años también se encuentra inmunizados con sus dosis completas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker