fbpx Sanción al Alcalde de San Luis por incumplir fallo para reubicación de familias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sanción al Alcalde de San Luis por incumplir fallo para reubicación de familias

El alcalde Guillermo Ignacio Alvira Acosta argumenta que necesita al menos un año de plazo para la consecución de un nuevo proyecto de vivienda.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Sanción al Alcalde de San Luis por incumplir fallo para reubicación de familias

Por no cumplir un fallo de tutela que ordena la construcción de un proyecto de vivienda de interés social, el Juzgado Primero Promiscuo municipal declaró en desacato al alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira Acosta, ordenándole a pagar de su propio peculio $4.542.630. 

La decisión se dio al no garantizar la reubicación de 24 familias con la consecución del proyecto de vivienda Torres de San Carlos. 

En fallo de tutela del 20 de octubre del año pasado se ordenó al mandatario a que en el término de cinco meses se efectuaran todas las acciones para la ejecución del proyecto de vivienda VIS y, en caso de que no fuera posible, permitiera a estas familias, en el término de dos meses, la posibilidad de acceder a otro programa con las mismas o mejores condiciones al proyecto inicial.

Según el Alcalde, los documentos que dieron viabilidad al proyecto fueron "expedidos de manera ilegal" y no por parte del Concejo municipal, lo que impidió la ejecución del proyecto. 

El uso del suelo del terreno obedecería al desarrollo de la plaza de mercado o de un proyecto de investigación científica. 

Y, aunque la Alcaldía de San Luis radicó el proyecto en las sesiones ordinarias de mayo de este año, para cambiar su uso a construcción de vivienda de interés social, el Concejo archivó la iniciativa. 

"Queda de esta forma, evidenciado, que a pesar de que la orden de tutela ha sido clara y precisa, el incidentado no ha demostrado la intención de dar cumplimiento a lo ordenado en el tan referido fallo del pasado 27 de octubre de 2020, proferido en segunda instancia por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Guamo Tolima, tal como quedo expuesto", sentenció el Juzgado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker