fbpx Autorizarán nuevamente cirugías plásticas en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autorizarán nuevamente cirugías plásticas en el Tolima

Este servicio no estaba autorizado debido a la alerta roja declarada por la alta ocupación de camas UCI.
Región
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Autorizarán nuevamente cirugías plásticas en el Tolima

Las cirugías plásticas quedarán nuevamente autorizadas en el Tolima, según informó el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar. 

Este servicio no estaba habilitado debido a la alerta roja declarada por la alta ocupación de camas UCI.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario, hay una notable disminución de las cifras en la región y eso permite realizar nuevamente dichos procedimientos estéticos. 

"Hoy hemos empezado a bajar, estamos en un 78% y con una tendencia a la baja, y por eso estamos generando el documento que en los próximos días les permitirá iniciar nuevamente labores a los cirujanos plásticos y esteticistas", explicó Bolívar.  

Entre tanto, presentó excusas a estos profesionales de la salud y manifestó que el cierre debía hacerse con el fin de tener camas disponibles para pacientes COVID-19.

“Es una noticia positiva para el sector de la salud. De antemano excusas si se presentaron inconvenientes por este cierre, pero todo fue para tener camas de UCI disponibles en este pico del COVID-19 que estamos terminando de pasar", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker