fbpx Vacunas contra el COVID-19 para mayores de 35 años aún no han llegado a Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vacunas contra el COVID-19 para mayores de 35 años aún no han llegado a Ibagué

Se espera que en las próximas horas se expida la resolución de asignación de los biológicos para cada región del país. 
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Vacunas contra el COVID-19 para mayores de 35 años aún no han llegado a Ibagué

Las vacunas para iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19 en las personas de 35 años y más, aún no han llegado a Ibagué. 

De acuerdo con la secretaria de Salud Municipal, Johanna Aranda, se espera que en las próximas horas se expida la resolución de asignación de los biológicos para cada región del país. 

"Cada vez que el Ministerio de Salud anuncia la apertura de un rango de edad, las primeras jornadas de vacunación se realizan con las EPS y previo agendamiento", explicó la funcionaria.  

En ese sentido, indicó que una vez finalice la etapa de vacunación programada, se empezarán las jornadas masivas que lideran las autoridades en el Tolima. 

"Esperamos la resolución de asignación que debe estar llegando en las próximas horas para poder garantizar y plenar los puntos de vacunación", añadió. 

Entre tanto, aseguró que lo más probable es que lleguen a la ciudad las vacunas de la farmacéutica Pfizer para esta población. 

"Todas las vacunas son seguras y confiables. Las cifras evidencian que la vacunación ha sido efectiva en el personal de la salud y los adultos mayores", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker