fbpx Más de 800 animales ha incautado Cortolima en lo que va de 2021 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 800 animales ha incautado Cortolima en lo que va de 2021

Los animales han sido rescatados por tráfico ilegal de fauna silvestre o entregados voluntariamente a la Corporación.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Más de 800 animales ha incautado Cortolima en lo que va de 2021

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, informó que entre enero y julio de este año ha incautado y valorado médicamente un total de 830 individuos de fauna silvestre.

De acuerdo con el Centro de Atención y Valoración (CAV) de Cortolima, del total de animales incautados, 306 animales fueron incautados por tráfico ilegal y 524 fueron entregados voluntariamente por encontrarse en situación de riesgo.

Según la Corporación, la fauna silvestre con mayor tráfico ilegal han sido aves, reptiles y mamíferos, entre los que se encuentran principalmente loros y tortugas.

El informe de la CAV también indicó que, entre el total de animales incautados, 269 individuos murieron en el proceso de valoración y disposición final por encontrarse en condiciones de riesgo.

El tráfico ilegal de estas especies silvestres es un delito que, según el código penal, tiene una pena de 1 a 4 años de prisión.

El jefe de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Ibagué, José Fernando Monroy, recordó a los ciudadanos que pueden realizar llamadas de emergencia a la línea 123 de la Policía Nacional.

“La central de policía informa a nosotros los funcionarios de policía ambiental para realizar la verificación, el rescate y la puesta a disposición de la autoridad ambiental Cortolima de estas especies para posteriormente liberarlas en su hábitat natural”.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker