fbpx Agentes de tránsito de Ibagué estarían encubriendo a conductor presuntamente ebrio que provocó choque masivo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Agentes de tránsito de Ibagué estarían encubriendo a conductor presuntamente ebrio que provocó choque masivo

Aún no se conoce el informe por parte de las autoridades locales, pese a que fue solicitado por este medio de comunicación hace más de 24 horas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Agentes de tránsito de Ibagué estarían encubriendo a conductor ebrio que provocó choque masivo

Una serie de presuntas irregularidades rodea el procedimiento realizado por los agentes de tránsito en el choque múltiple presentado este domingo en la Glorieta de Mirolindo. (Choque múltiple se registró en la Glorieta Mirolindo por aparente estado de embriaguez de un conductor)

Paola Navia, una de las personas afectada en el hecho, manifestó que el conductor que ocasionó el accidente y sus acompañantes, al parecer, estaban en estado de embriaguez, pero que esto fue ocultado por los agentes.

"Ellos hedían a alcohol, tanto que un carro que transitaba por el lugar les grita: esto les pasa por ir borrachos", dijo la mujer. 

Asimismo, dijo que los agentes de chaleco número 028, 029 y 042 se dedicaron a proteger al conductor que ocasionó el accidente. 

"Yo me quedo en el sitio, pero la agente 028 quería que me fuera porque yo pedía que le tomaran foto al hombre porque lo podían cambiar", explicó. 

De igual forma, relató que la persona de tránsito le decía que si estaba implicada en el accidente o si quería ella la implicaba, ya que la denunciante seguía en el sitio grabando lo sucedido y solicitando una ambulancia porque su mamá resultó herida. 

La víctima del hecho también indicó que la agente le solicitaba a los jóvenes que conducían el carro blanco, que fue impactado en el accidente, que lo retiraran pese a que no realizaron croquis de la emergencia vial. 

Pero, la mujer seguía insistiendo en que tomaran fotos y llegara la Policía de Carretera.  "La actitud de los polícias fue increíble, cómo se nota la corrupción", aseguró. 

La mujer también  relató que los agentes no revisaron a las personas que resultaron afectadas en el impacto. 

Finalmente, dijo que es cuestionable la forma en que manejaron el accidente al no interesarse por los heridos, sino únicamente por el conductor que ocasionó el accidente.

EL OLFATO solicitó a la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana de Ibagué el reporte oficial en donde explican detalladamente las placas de los vehículos afectados, el nombre de los conductores y el resultado de las pruebas de alcoholemia.  

Sin embargo, han transcurrido 24 horas y aún no se conoce dicho informe.  No obstante, el secretario de la dependencia, César Yañez , indicó que este debe ser emitido por la Fiscalía. 

Asimismo, dijo que aparentemente el conductor que ocasionó el choque se quedó dormido. "Según me comunican se realizaron las pruebas de alcoholemia correspondiente y salieron negativas.". 

El funcionario concluyó indicando que al presentarse heridos las pruebas no son tomadas por la Secretaría de Movilidad. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker