fbpx Regresaron los piques ilegales de motos en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Regresaron los piques ilegales de motos en la vía al Aeropuerto Perales de Ibagué

Según los vecinos del sector, es inaudito que esta situación se presente a oídos del alcalde Andrés Hurtado, quien también vive en la zona.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Piques ilegales: una problemática que tiene desesperados a los habitantes de la vía al aeropuerto Perales
Foto: EL OLFATO

Habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en la vía al aeropuerto Perales, denuncian que se encuentran molestos por los piques de motos ilegales que se presentan cada ocho días en este sector de la ciudad.

Según los vecinos, es inaudito que esta situación se presente a oídos del alcalde Andrés Hurtado, quien también vive en la zona, sin ningún control por parte de las autoridades.

“Aquí la Policía y la Alcaldía brillan por su ausencia. Cómo es posible que esa cantidad de personas se reúnan en una vía pública a hacer carreras sin que alguien haga algo”, dijo una ciudadana que no quiso revelar su nombre.

“Estamos de verdad muy molestos, aburridos, el ruido es impresionante y hasta altas horas de madrugada, definitivamente aquí en Ibagué no hay autoridad de nada, no tenemos alcalde, no hay policías, no hay absolutamente nada”, agregó.

Otro residente de la zona le informó a este medio de comunicación que esta problemática se viene presentando desde antes de la pandemia, "aunque con lo del confinamiento, obviamente habían dejado de reunirse". 

"Están esperando es que un muchacho de esos se mate o haya una tragedia para ahí sí actuar. Lastimosamente así son las cosas en este país", aseveró. 

En videos obtenidos por esta redacción, se evidencian cientos de motociclistas aglomerados a lado y lado de la vía pública sin que alguien haga algo.  

De hecho, se observan a tres motociclistas jóvenes arrancar en sus vehículos con exceso de velocidad y haciendo piruetas peligrosas que no solo ponen en riesgo a los conductores, sino también a quienes se puedan atravesar en la carretera.

EL OLFATO trató de contactarse con el secretario de Movilidad de la ciudad, César Fabián Yáñez, para conocer qué controles se adelantan por parte de la Administración en la zona, pero el funcionario no respondió.

No obstante, meses atrás, agentes de tránsito denunciaron que fueron agredidos por algunos motociclistas en un evento similar. A estas personas, Yáñez las tildó de 'vándalos'. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker