fbpx El Tolima está de luto: a sus 89 años, murió el maestro de la música colombiana Álvaro Villalba | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El Tolima está de luto: a sus 89 años, murió el maestro de la música colombiana Álvaro Villalba

De acuerdo con una de sus familiares, su deceso se dio a las 11:30 de la mañana de este jueves, de forma natural. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
El Tolima está de luto: a sus 89 años, murió el maestro de la música colombiana Álvaro Villalba

A sus 89 años y en la tranquilidad de su casa, falleció el músico tolimense Álvaro Villalba, integrante del legendario dueto 'Silva y Villalba'. 

De acuerdo con una de sus familiares, su deceso se dio a las 11:30 de la mañana de este jueves, de forma natural. 

Sin embargo, se supo que, hace algunos años, sufrió de una isquemia cerebral que lo alejó de los escenarios. Razón por la cual, su vida, como si se tratase de la más triste melodía, se fue apagando poco a poco. 

En una entrevista con el medio local El Cronista, María Cecilia Arciniegas, esposa del maestro, dijo: "me deja un gran vacío en el corazón, pero ya se fue a descansar. Él había sido operado de la próstata, sufrió una isquemia cerebral transitoria, pero no tenía ninguna enfermedad grave ni nada. Hasta lo habían vacunado de COVID-19 aquí en la casa". 

Su historia

Villalba, nacido el 21 de octubre de 1931 en el municipio de El Espinal, logró consolidarse como uno de los mejores intérpretes de la música andina colombiana, todo esto acompañado de su fiel amigo Rodrigo Silva, el otro integrante del grupo musical.

Desde muy joven, inició su carrera como músico tocando algunas canciones en una cena organizada por el reconocido dúo Garzón y Collazos. 

En 1967, en su tierra natal, conformó junto a Silva una agrupación de música andina colombiana, 'Silva y Villalba', motivo de su felicidad por más de 40 años. 

Villalba era la segunda voz e intérprete de la guitarra y Silva era la primera voz e intérprete del tiple, juntos pisaron muchos escenarios de Colombia y en el extranjero, donde ondearon el tricolor nacional logrando un amplio reconocimiento en la comunidad latina de los Estados Unidos.

Justamente fue en Nueva York donde fueron galardonados con el título ‘Mariscales de la Hispanidad’, honor con el cual se distinguieron a lo largo de su amplia trayectoria musical logrando grabar más de 500 canciones.

Esta lamentable noticia se suma a la registrada en enero de 2018, fecha en la que Rodrigo Silva, a sus 72 años, falleció siendo víctima de un agresivo cáncer de garganta que enfrentó desde 1999.

Pérdida para la música

Ciudadanos de Ibagué y otras regiones del país han lamentado, a través de redes sociales, la muerte del maestro Villalba.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker