fbpx Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína

La dirección de extinción de dominio de la Fiscalía decomisó la aeronave, luego de imponer sobre ella medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Fiscalía incautó narcoavioneta de empresario tolimense que iba cargada con cocaína

La Fiscalía General de la Nación incautó la narcoavioneta que le pertenece al empresario tolimense Fernando Escovar y que iba cargada con 446 kilogramos de cocaína, los cuales eran camuflados en cajas de tapabocas.  

De acuerdo con el diario El Espectador, la dirección de extinción de dominio del ente acusador decomisó la aeronave, luego de imponer sobre ella medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo.

“En este caso se cumplen las causales consignadas en el artículo 16 del Código de Extinción de Dominio, que destaca: ‘se declarará extinguido el dominio sobre los bienes que hayan sido utilizados como medio o instrumento para la ejecución de actividades ilícitas'”, explicó el ente investigador.

Además, indicó que no cabe duda que esta aeronave, de la cual también es copropietario Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, habría sido utilizada para traficar con cocaína desde Bogotá hasta Centro y Norteamérica.

Así las cosas, esta avioneta, que aterrizó el pasado 23 de mayo en el aeropuerto de El Embrujo de Providencia con casi media tonelada del estupefaciente y con $102 millones en efectivo, quedará en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), si así lo determina un juez.

Juan Camilo Cadena, piloto de la aeronave, y Harold Darío Rivera, su ayudante, fueron enviados a prisión preventiva por orden de un juez de Providencia.

Ambos fueron imputados por los delitos de lavado de activos y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. Ninguno aceptó los cargos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker