fbpx Invertirán más de $14.000 millones en proyectos de infraestructura y educación de Ambalema | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Invertirán más de $14.000 millones en proyectos de infraestructura y educación de Ambalema

Los recursos serán invertidos para la recuperación de la vía Palobayo - Ambalema y el mejoramiento de la infraestructura de una institución educativa.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Invertirán más de $14.000 millones en proyectos de infraestructura y educación de Ambalema

La Gobernación del Tolima anunció que invertirá más de $13.000 millones en la adecuación de la vía que conecta a Palobayo y Ambalema.

Se espera que en el mes de junio se ponga el proyecto en marcha, esto con el fin de mejorar la malla vial y reactivar sectores tales como turismo, cadena piscícola y fortalecimiento agrícola de esta zona del norte tolimense.

Asimismo, el ente departamental anunció $1.000 millones destinados para mejorar la infraestructura del colegio Nicanor Velásquez.

Esta labor se adelantará para beneficio de 316 niños y niñas de preescolar y básica primaria del municipio de que regresarán pronto a recibir clases de forma presencial.

“Le dimos la muy buena noticia a los habitantes de Ambalema, ya se encuentran incorporados los recursos para el mejoramiento de la sede Nicanor Velásquez, como Gobierno Departamental estamos aportando $850 millones y el alcalde hoy nos mostró la disponibilidad de los recursos por $150 millones”, dijo Julián Gómez, secretario de Educación Departamental. 

Allí se intervendrán los techos, los salones, las baterías sanitarias y las cubiertas de la Institución.

De igual forma, se tiene proyectado intervenir las instalaciones de la sede Egidio Ponce con una inversión aproximada de $80 millones.

Hospital San Antonio de Ambalema recibirá $151 millones para su funcionamiento  

La Gobernación del Tolima destinó $151 millones para el funcionamiento del Hospital San Antonio, que opera en el municipio de Ambalema.

De acuerdo con Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, estos recursos se suman a los $96 millones entregados el año anterior para indicadores trazadores de la gestión hospitalaria.

“Este año le estaremos girando $151 millones para el tema de funcionamiento, es decir para apoyar el pago de nómina y ayudar con el manejo del personal. Esta semana estaremos finalizando el tema contractual para el tema de ayudas económicas”, indicó.

Del mismo modo, Bolívar indicó que este municipio ha recibido un total de 1.066 vacunas contra el COVID-19, de las cuales se han aplicado 920.

“Tenemos reportados 91 casos de COVID en Ambalema y once fallecimientos. Nos preocupa que de los 11 fallecidos la letalidad en adultos mayores es del 41 % y nos llama poderosamente la situación, nos toca mirar cómo agilizamos la marcha”, dijo.

Del mismo modo, el funcionario resaltó que la población se ha beneficiado con las nuevas camas de unidad de cuidados intensivos abiertas en los hospitales de Lérida, Honda y Líbano.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker