fbpx Gata de tres años cayó de un árbol sobre una varilla de hierro y logró sobrevivir | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gata de tres años cayó de un árbol sobre una varilla de hierro y logró sobrevivir

El animal fue atendido por profesionales del Hospital Veterinario de la UT.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Gata de tres años cayó sobre una varilla de hierro y sobrevivió en Ibagué

Como si se tratara de un milagro. Así califican el caso de Cleopatra: una gata de tres años que cayó encima de una varilla de hierro y logró sobrevivir en el barrio Las Ferias de Ibagué. 

De acuerdo con Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, "el animal se encontraba jugando en un árbol y debajo había unas varillas de acero, pues se cayó y se clavó una de ellas por todo su abdomen", acotó. 

Asimismo, indicó que la varilla recorrió aproximadamente dos metros dentro de su cavidad abdominal, por lo que el propietario decidió cortarla y dirigirse al Hospital. 

⁣"Cleopatra llegó en horas de la noche. Inmediatamente, nuestro equipo de especialistas realizó la estabilización de la paciente e ingresó a cirugía de urgencia", señaló. 

Así pues, los profesionales le realizaron una laparotomía exploratoria, en la cual se encontró una laceración de la cola del bazo, desgarre de mesenterio, que fue reparado, y una perforación de la pared abdominal por donde ingresó y salió la varilla.

"Por suerte para ella, no se presentó ninguna perforación o daño grave a demás órganos abdominales", dijo. 

Actualmente, la gatita se encuentra en el Hospital Veterinario recibiendo monitoreo y manejo médico para su pronta recuperación. 

El doctor Echeverry mencionó que los gatos padecen un síndrome que se llama: gato paracaidísta, "el cual consiste en que ellos son muy inquietos y les gusta experimentar con cualquier cosa que ven y empiezan a jugar con eso". 

"Ellos no miden la magnitud de las alturas donde están", agregó. 

Finalmente, recomienda ponerle a los balcones una especie malla protectora y estar vigilándolos temporalmente. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker