fbpx Medimás ha girado más de $33 mil millones a su red de prestadores en Tolima durante el 2021 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Medimás ha girado más de $33 mil millones a su red de prestadores en Tolima durante el 2021

La EPS duplicó el porcentaje de recursos que normalmente se distribuían a hospitales desde que entró en operación.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Medimás ha girado más de $33 mil millones a su red de prestadores en Tolima durante el 2021

En lo corrido del año la EPS Medimás ha logrado girar más de $33 mil millones a su red de prestadores en el Tolima para sanearla financieramente y fortalecer las acciones que garantizan la atención integral a los más de 203 mil afiliados.

De esa cantidad, $16.179 millones corresponden a dineros destinados a la red privada y cerca de $17.295 millones a la red pública del departamento.

De esta forma, la EPS duplicó el porcentaje de recursos que normalmente se distribuían a hospitales desde que entró en operación. 

De acuerdo con Patricia Bernal, gerente regional de la entidad, los compromisos adquiridos con la red pública y privada del departamento son producto de una estrategia focalizada para capitalizar la operación de hospitales y clínicas.

“Lo que nos permite contribuir a la sostenibilidad de los mismos, buscando que puedan responder de forma oportuna a la situación de emergencia que tiene en aprietos a todo el país”, sostuvo.

Del mismo modo, en el régimen Subsidiado la entidad garantiza un 60% de la contratación con la red pública y un 40 % con la red privada. En el régimen contributivo un 47% de contratación con la red pública y un 53% con la red privada garantizando la atención a todos los afiliados.

“Los datos demuestran que las IPS, clínica y hospitales de nuestra región son actores claves y aliados estratégicos en nuestra operación, por eso estamos comprometidos en seguir trabajando articuladamente para que dispongan de los recursos necesarios para brindar atención en salud de calidad para cada uno de nuestros usuarios”, enfatizó.

En el departamento del Tolima, Medimás EPS hace presencia en 21 municipios.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker