fbpx Sector salud pide a manifestantes respetar la movilidad del personal médico y de pacientes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sector salud pide a manifestantes respetar la movilidad del personal médico y de pacientes

En el mismo sentido, indicó que es necesario que la sociedad colombiana priorice el derecho a la vida digna y a la atención adecuada.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Sector salud pide a manifestantes respetar la movilidad de personal médico y pacientes
Foto: EL OLFATO

Después 12 días de constantes bloqueos en las vías, el sector salud pide a manifestantes respetar la movilidad del personal médico, de los pacientes y de los proveedores de insumos médicos.

Esto, debido a que hay un desabastecimiento de elementos necesarios para ejercer sus labores. Asimismo, la dificultad que tienen los pacientes para acceder a los tratamientos médicos y al proceso de vacunación.

"Los bloqueos que se están presentando están afectando los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los colombianos", señalaron los representantes del sector por medio de un comunicado. 

En el mismo sentido, indicaron que es necesario que la sociedad colombiana priorice el derecho a la vida digna y a la atención adecuada.

"Rechazamos todo tipo de violencia, venga de donde venga; la misión médica se debe respetar, así como la movilidad de los integrantes del sector salud", acotaron.

Finalmente, hicieron un llamado a respetar la institucionalidad y a la búsqueda de consensos por medio de la escucha y el diálogo, con el fin de evitar que ocurran más tragedias. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker