fbpx Centrales sindicales del Tolima dicen que el vandalismo no está relacionado a la resistencia civil | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Centrales sindicales del Tolima dicen que el vandalismo no está relacionado a la resistencia civil

Los sindicatos resaltaron la resistencia del movimiento juvenil e indicaron que personas ajenas han aprovechado para alterar el orden público.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Centrales sindicales del Tolima dicen que el vandalismo no está relacionado a la resistencia civil
Foto: EL OLFATO

Las tres centrales obreras del Tolima y Sutet Simatol rechazan el vandalismo que se ha registrado en Ibagué y dicen que esos actos no están relacionados con la resistencia civil y desfiguran las manifestaciones pacíficas.

El Comando de Paro del departamento manifestó su total apoyo a las expresiones populares que protestan contra las políticas nefastas del Gobierno Nacional, pero objetó las afectaciones a las infraestructuras, especialmente de la Caja de Compensación Familiar – Comfenalco ubicada en la calle 37 con carrera Quinta.

“Fue afectada por desconocidos en horas de la tarde del 30 de abril y 3 de mayo, quienes causaron daños al edificio que es patrimonio en los trabajadores de la región, como lo son todos los beneficios y servicios que desde las Cajas de compensación ofrecen”, señalaron las centrales obreras a través de un comunicado.

Además, los sindicatos resaltaron la resistencia del movimiento juvenil y estudiantil en las calles de una manera pacífica, sin embargo, personas ajenas han aprovechado para alterar el orden público en la ciudad.

“Han aprovechado algunos sujetos para hacer actos vandálicos que desfiguran la resistencia civil pacífica que se expresan en las calles”, señaló.

Finalmente, las asociaciones intentan detectar a esas personas que están afectando el movimiento social y que son los verdaderos responsables de los disturbios, los cuales se ha revelado que también son agentes del mismo Estado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker